Brian Cox aclara sus comentarios sobre la sobrevaloración de Johnny Depp

La estrella de Succession, Brian Cox, aclara sus comentarios llamando a Johnny Depp "sobrevalorado" en sus memorias, además de aclarar sus otras críticas.3 min


0
63 shares

Brian Cox ha aclarado sus comentarios en los que se refería a Johnny Depp como «sobrevalorado» al hablar de Piratas del Caribe en sus memorias recientemente publicadas. El ganador de los premios BAFTA y Emmy es famoso por su ilustre carrera en el teatro y la pantalla, habiendo interpretado a un montón de personajes icónicos y figuras históricas, como Herman Goering en Nuremberg, el primer ministro titular en Churchill, y el caníbal favorito del mundo, Hannibal Lecter, en Manhunter. Más recientemente, la estrella ha cosechado más elogios como el patriarca Logan Roy en la exitosa sátira de HBO Succession, un papel que le valió un Globo de Oro en 2019.

Al echar la vista atrás a una carrera de casi 60 años, las nuevas memorias de Cox, tituladas «Putting the Rabbit in the Hat», presentan toda una cornucopia de detalles sorprendentes. Revela, por ejemplo, cómo rechazó la oferta de interpretar al soberano Robert Baratheon en Juego de Tronos por motivos económicos, así como su deseo de haber participado en la franquicia de Harry Potter como el profesor de Defensa contra las Artes Oscuras, Ojo Loco Moody. Sin embargo, el libro también se ha ganado mucha publicidad adicional debido a las descaradas opiniones de Cox sobre algunos de sus compañeros de profesión. Además de despreciar el talento interpretativo del difunto David Bowie y calificar la producción de Tarantino de superficial, Cox califica a Johnny Depp de «exagerado» y «sobrevalorado», y cita al actor como una de las razones por las que también rechazó el papel del gobernador Swann en la franquicia de Piratas del Caribe.

Pero ahora, Cox parece sentir la necesidad de aclarar y reformular su opinión sobre el actor Jack Sparrow. Aunque la estrella afirma en su entrevista con Yahoo Entertainment que todavía no ha tenido ninguna queja de los que ha denunciado, sí ha tenido noticias de los fans más «vociferantes» de Depp, que sin duda se han visto sorprendidos por sus comentarios. Al restar importancia a sus reservas sobre Depp como actor y alabar «algunos de sus trabajos», Cox también ofrece una redacción más general de sus opiniones sobre aquellos que recibieron una crítica menos favorable por su parte. Lee sus comentarios completos aquí:

«De lo que me acusaron ciertas personas fue de mi falta de respeto, y realmente no le falto el respeto a nadie que se dedique a esta profesión porque sé lo difícil que es. Ahora bien, puedo tener reservas sobre su talento, pero desde luego no les falto al respeto. Y mis reservas sobre Johnny Depp son mínimas, absolutamente mínimas. Sabes, creo que a veces es exagerado, pero en realidad creo que también ha hecho un trabajo considerable. Algunos de sus trabajos han sido realmente extraordinarios».

Cox parece claramente dispuesto a revisar sus críticas. Y explica que ha redactado un anexo, que pretende incluir en la edición de bolsillo de las memorias, para ayudar a aclarar sus opiniones. Al ver que sus juicios podrían haberse beneficiado de una mayor edición, Cox explica: «Pensé: ‘Oh, tal vez me he precipitado’, y puedo ser demasiado rápido para mi propio bien en eso, así que quería contextualizarlo más». Este apéndice adicional sugiere que Cox se anticipa a nuevas reacciones a sus comentarios, y quizás no sólo de los fans, lo que indica que los devotos insatisfechos de Depp fueron en cierto modo decisivos en la reevaluación de Cox de la redacción de sus diversas críticas.

Este dramático cambio de opinión, de afirmar que Depp no ha hecho nada notable desde Eduardo Manostijeras, a afirmar que algunos de los trabajos del actor «han sido realmente extraordinarios», puede resultar ligeramente desconcertante para algunos. Para muchos, sin duda será fácil especular sobre la razón exacta por la que Cox decidió emitir estas reevaluaciones tan pronto después de la publicación del libro en EE.UU., así como sobre la forma en que puede decidir redactarlas para su reedición en rústica. Sin embargo, está claro que Cox mantiene las opiniones que expuso en «Putting the Rabbit in the Hat», a pesar de sentir que quizás podría haber refrenado un poco al hablar de la estrella de Piratas del Caribe. Así, mientras que el libro de Cox ha demostrado enfáticamente que la estrella de Succession no es alguien que oculte sus pensamientos sobre los demás, esta última admisión también demuestra que está dispuesto a admitir cuando puede haber exagerado.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares