A los productores de James Bond les gustaría que una mujer dirigiera la próxima película de 007

Los productores detrás de la franquicia de James Bond están interesados en nombrar a una mujer directora para trabajar en Bond 26 después del reciente No Time to Die.3 min


0
97 shares

Los productores de James Bond están interesados en contratar a una directora para trabajar en la próxima película de la serie. No Time to Die fue la última entrega de la larga franquicia de James Bond, y cautivó a los fans y a la crítica por su ambición y sus audaces opciones narrativas. La película supuso la última salida de Daniel Craig como 007, y desde su marcha han aumentado los rumores y las especulaciones sobre quién podría retomar el papel. Algunos de los nombres que se han sugerido son los de los actores británicos Regé-Jean Page, Tom Hardy, Idris Elba y Jamie Dornan, pero el debate también se ha centrado en si el personaje podría ser interpretado por una mujer.

Sea quien sea el próximo actor que encarne a James Bond, la elección del próximo director será igualmente importante, ya que tendrá un gran trabajo entre manos. Con la marcha de Craig, y el impactante final de Sin tiempo para morir, la próxima película de Bond podría ser una de las más importantes de la historia de la franquicia. Después de que el 007 de Craig pereciera en el acto final de la película, la próxima película tendrá la tarea de presentar a un nuevo Bond, así como de crear una nueva historia que siga a Sin tiempo para morir. Debido a este importante reto, la próxima película de Bond requerirá un director con experiencia y visión, y un director que ha estado a punto de ponerse en liza es Denis Villeneuve. El director de «La llegada» y «Dune» ha declarado recientemente que «le encantaría hacer una película de James Bond», pero es probable que esté demasiado ocupado haciendo «Dune 2» o su adaptación de la novela de ciencia ficción «Cita con Rama» para dirigir la próxima. Así pues, los productores de Bond tendrán que buscar un director en otra parte.

Ahora, en comentarios realizados en el podcast The Deadline: Crew Call, la veterana productora de películas de Bond, Barbara Broccoli, ha revelado más detalles sobre quién podría ser el próximo director. Al hablar de la próxima película de la serie 007, se le preguntó a la productora cuándo podría el público ver a una mujer directora. Broccoli respondió que le «encantaría tener una directora» y que la búsqueda de la continuación del director de No Time to Die, Cary Joji Fukunaga, comenzará «en algún momento de este año». Mira los comentarios completos de Broccoli a continuación:

«Me encantaría tener una mujer [directora]. Nos encantaría hacerlo. Me encantaría tener una directora. Tendremos que ver qué pasa, empezaremos el proceso en algún momento de este año, supongo, y veremos a dónde nos lleva.»

Aunque Broccoli no menciona ningún nombre, el hecho de que el equipo que está detrás de la franquicia de James Bond esté dispuesto a nombrar a una mujer directora será de interés tanto para los nuevos como para los antiguos fans, así como para el público del cine en general. Los comentarios de Broccoli son una señal de los crecientes esfuerzos de Hollywood por lograr una mayor igualdad de oportunidades detrás de la cámara, algo que llevan reclamando desde hace tiempo las mujeres de la industria cinematográfica. Los aficionados pueden empezar a plantearse qué grandes nombres podrían asumir un proyecto tan inmenso, y directoras como Patty Jenkins, Kathryn Bigelow, Chloé Zhao o Greta Gerwig se verán sin duda sometidas a preguntas y rumores.

Cualquiera que sea el director que se encargue de la próxima película de James Bond tendrá unos zapatos muy grandes que llenar, pero también tendrá la ventaja de trabajar a partir de una pizarra casi en blanco. Las decisiones que tome el director de la próxima película, en cuanto a personajes, arcos argumentales y ambientación, podrían dar forma al futuro a largo plazo de la franquicia en la era post-Daniel Craig. Es emocionante saber que algunas decisiones iniciales sobre la película, y potencialmente el reparto del próximo James Bond, podrían tomarse este año. Esperemos que los fans no tengan que esperar mucho antes de que se revele más información sobre quién se encargará de la gigantesca tarea de dirigir la próxima película de James Bond


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares