Louie Anderson, famoso cómico y estrella de la televisión, ha muerto a los 68 años

Al ganador del Emmy le sobreviven dos hermanas.1 min


0
86 shares

Louie Anderson, cómico y ganador de un Emmy por programas como Baskets, ha fallecido a los 68 años. El cómico ha fallecido esta mañana en Las Vegas, donde estaba recibiendo tratamiento para un linfoma de células B.

Anderson había sido una fuerza cómica desde la década de 1980, ganando un premio Primetime Emmy como Actor de Reparto en una Serie de Comedia en 2016 por su papel de Christine en la serie de FX, Baskets. El actor estuvo nominado en la categoría durante tres años consecutivos, y también ganó dos Emmys diurnos por Actor Sobresaliente en un Programa Animado por Life with Louie de Fox en 1997 y 1998.

FX emitió el siguiente comunicado sobre el fallecimiento de Anderson:

«Nos entristece profundamente el fallecimiento de nuestro querido amigo, Louie Anderson. Durante cuatro maravillosas temporadas, Louie nos agració a nosotros y a los fans de Baskets con una valiosa interpretación de Christine Baskets, por la que fue merecidamente reconocido por sus compañeros con el Premio Emmy al Actor Secundario Destacado en una Serie de Comedia. Era un papel arriesgado para él y lo aceptó con una intrepidez y alegría que demostró su brillantez como artista. Se preocupaba de verdad por su oficio y era un verdadero profesional en todos los sentidos. Nuestros corazones están con sus seres queridos y su familia de Baskets: Zach Galifianakis, Jonathan Krisel y Martha Kelly y todo el reparto y el equipo. Todos le echaremos de menos, pero nunca le olvidaremos y siempre nos sacará una sonrisa».

Anderson debutó en la pantalla en 1984 en The Tonight Show, antes de pasar a la serie animada de los sábados por la mañana Life With Louie en 1995, que le valió tres premios Humanitas por su escritura. Protagonizó varios programas de televisión y especiales de comedia, Grace Under Fire, Touched by an Angel y Chicago Hope. También tuvo muchos papeles cinematográficos memorables, como su papel en el clásico de culto Ferris Bueller’s Day Off, así como apariciones en Coming To America y su secuela.

Junto con sus actuaciones en la pantalla, Anderson también fue un autor, escribiendo títulos de gran éxito como Dear Dad – Letters From An Adult Child y Goodbye Jumbo…Hello Cruel World, el libro más reciente de Anderson, Hey Mom, publicado en 2018, compartió ideas obtenidas de su difunta madre.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares