¿Sigue siendo el botox el tratamiento favorito de las artistas para vivir sin arrugas?

3 min


0
80 shares

Desde hace algunos años, las arrugas en el espectáculo pasaron a ser una opción más que una norma que dicta la naturaleza. Muchos son los celebs que no dejan de tener un rostro terso, radiante y sin siquiera tener una sombra de arruga, por lo que el resto de los mortales se preguntan cuál es el secreto de la eterna juventud. Una de las respuestas es simple y tiene cinco letras: Botox.

El doctor Jesús Alex Sánchez, creador del Centro Estético Integral Le Siluette Perfect, es conocido como el cirujano de las estrellas. Artistas de la talla de Roxana Díaz, Dora Mazzone, Estrella Hurtado, Amanda Gutiérrez, Rosalinda Serfaty y Reina Hinojosa son algunas de las figuras del mundo del espectáculo que confían en su profesionalismo. Este joven médico venezolano es especialista en cirugía plástica, reconstructiva, estética y maxilofacial, y nos cuenta por qué el botox sigue siendo el tratamiento trending entre los famosos, así como otros procedimientos que hace que los rostros parezcan como de quinceañera.

1.- Al ser catalogado como el cirujano de las estrellas, ¿qué tratamientos son los más demandados por los artistas del espectáculo?

En primer lugar, el rostro siempre es lo más importante para todas las estrellas debido a su imagen, es por ello que los tratamientos estéticos mínimamente invasivos son el día a día, como el botox, ácido hialuronico, hilos PDO y bioestimuladores de colágeno. En segundo lugar, el cuerpo, empezando por los senos, el abdomen y glúteos.

2.- Si algún paciente quiere pasar por el quirófano para mejorar su aspecto, ¿qué debería saber?

Debería saber en que el médico que escogió (cirujano plástico) sea realmente cirujano de verdad, saber dónde opera, qué técnicas utiliza, qué material o casa comercial están de la mano con él o ella; saber que toda cirugía, desde la más sencilla a la más compleja, tiene sus riesgos. También debe saber que los cuerpos no reaccionan de la misma manera que otros, hay quienes evolucionan más rápido y cicatrizan mejor que otros y que los resultados finales se ven mínimo a los tres meses, hay algunos que se tardan más y otros menos.

3.- ¿Cuál sería la manera más rápida de rejuvenecer el rostro sin necesidad del quirófano?

Depende de la edad del paciente y si tiene pocas o muchas arruguitas. Si tiene pocas, pues con botox, ácido hialurónico, hilos tensores PDO, endolifting facial con láser sería la forma más rápida de rejuvenecimiento facial sin cirugía.

4.- Para ti como profesional, ¿el botox seguirá siendo una herramienta estéticamente eficaz para tus pacientes?

Totalmente, la número uno para lucir más joven y sin líneas de expresión por lo menos durante seis meses.

5.- ¿Cómo obtener excelentes resultados en cada operación y qué es lo más complicado para lograrlo?

Sin duda alguna, el cuidado post operatorio es el éxito de toda cirugía; lo más complicado es que el paciente haga caso a las indicaciones de su médico (risas).

6.- ¿Crees que la estética también es salud?

Sí, por supuesto. Tan simple como realizarte una limpieza facial profunda le estás dando salud a tu rostro, liberándola de impurezas y luciendo un cutis más saludable, eso habla muy bien de tu salud integral. Así como también el mejorar alguna parte de tu cuerpo mediante una cirugía para encontrar el equilibrio entre tu salud mental y corporal.

7.- ¿Además de tu consultorio en Caracas, Venezuela, de qué otra manera pueden acceder a los tratamientos que ofreces?

Viajo a Valencia, estado Carabobo, los fines de semana previa cita, igualmente al estado Mérida, de donde es mi esposa, y he operado a gran parte de familiares y amigos; siendo un viaje de trabajo y de placer disfrutando de sus paisajes. También viajo a Margarita por lo menos cuatro veces al año; para facilitarle el post operatorio a los pacientes y disfrutar un poco de nuestra espectacular isla. Y si están fuera del país, por mis cuentas de Instagram @dr.jesusraulalex y @lesiluetteperfect me contactan, se realiza una consulta online y se llega a un acuerdo para realizar la cirugía en Venezuela o en República Dominicana y España, en donde tengo gran parte de mis seguidores y a su vez colegas con quienes comparto quirófano, siendo el invitado especial en su país.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares