La estrella de Huerfana 2 dice que interpretar a una niña de 9 años a los 24 años fue perturbador

Isabelle Fuhrman habla del proceso de rodaje de Huerfana, y de cómo volver a interpretar su papel y verse joven de nuevo fue "espeluznante".3 min


0
114 shares

La estrella de Orphan: First Kill, Isabelle Fuhrman, revela que se sintió perturbada por su aspecto durante el rodaje. La actriz es conocida por su papel de Esther en la película de terror psicológico de 2009, centrada en una pareja que adopta a una misteriosa niña de nueve años poco después de la pérdida de su hijo no nacido. Tras una cadena de incidentes aterradores, se acaba revelando que la presuntamente inocente Esther es en realidad una mujer de 33 años llamada Leena con una rara condición que atrofió su crecimiento físico, permitiéndole hacerse pasar por una niña pequeña. En su estreno, Huérfana recibió críticas mixtas, aunque la actuación de Fuhrman fue especialmente elogiada, y se convirtió en un relativo éxito comercial. A lo largo de los años, Orphan logró mantener una gran y entusiasta base de fans, y First Kill fue anunciada oficialmente en 2020, sirviendo como precuela.

La historia de Orphan: First Kill fue creada por David Leslie Johnson-McGoldrick y Alex Mace, responsables de la escritura y creación del original, y dirigida por William Brent Bell, cuyos créditos anteriores incluyen múltiples largometrajes de terror como The Devil Inside, y The Boy y su secuela. La nueva película verá a Leena asumir la identidad de Esther por primera vez, haciéndose pasar por la hija desaparecida de la pareja Katie y Richard, intentando separar a ambos y cometiendo su «primer asesinato». El reparto de la película incluye esta vez a Julia Stiles, Rossif Sutherland y Matthew Finlan, junto con Fuhrman, que vuelve a repetir su papel, y aunque inicialmente estaba previsto que se estrenara el 28 de enero de 2022, aún no se ha anunciado una nueva fecha de estreno de Orphan: First Kill.

Ahora, al hablar con THR, Fuhrman ha hablado de volver a interpretar a una niña y de las dificultades que ello conlleva. Afirma que lo que Orphan: First Kill fue capaz de lograr es algo que no se ha hecho antes. La actriz pasó a describir los efectos de la película, diciendo que es «realmente espeluznante» porque, viéndola, los espectadores no serán capaces de averiguar exactamente cómo se parece tanto a un niño de nueve años. Fuhrman también añade que estuvo involucrada en el proceso creativo y tratando de hacer la precuela de Orphan más interesante, señalando cómo a pesar de que estaba allí, actuando y en el set, todavía no puede tener sentido de cómo se ve tan joven de nuevo. Lee la cita de Fuhrman a continuación:

«Estuve allí todos los días. Sé cómo lo hicimos. Conozco todos los trucos, y ahora mismo estoy muy perturbada, porque de alguna manera vuelvo a tener nueve años, y no tiene ningún sentido… Me preguntaba cómo puedo volver a hacer este papel y a la vez interpretar de forma convincente a un niño. Porque esa fue la parte fácil la última vez, la parte difícil fue tratar de ser un adulto. Ahora lo difícil es que tengo que ser un niño».

Fuhrman, que actualmente tiene 24 años, tenía 12 cuando se estrenó Huérfana, por lo que desentumecer al protagonista de First Kill fue una empresa difícil para Bell y todos los demás implicados. Bell mencionó anteriormente cómo conseguir que Fuhrman volviera fue un proceso difícil en sí mismo, y el actor también ha sido abierto sobre su distanciamiento del género de terror. Sin embargo, el momento era el adecuado, y el hecho de estar más involucrada le dio a Fuhrman cierto control creativo. También ha revelado que no se utilizaron efectos especiales ni un intrincado maquillaje para hacerla parecer más joven, algo que Bell también ha elogiado. El director de Orphan: First Kill ha dicho que, aunque se aplicó alguna ayuda digital, la mayor parte de la película utilizó técnicas prácticas.

Los fans de Orphan llevan más de una década deseando una segunda película, por lo que cabe esperar que la próxima precuela sea otro éxito. Fuhrman afirmó que interpretar a Esther de nuevo era divertido, y su regreso será sin duda emocionante para muchos. Ver a la joven de 24 años tan envejecida será, sin duda, un aliciente más para el público, que está deseoso de ver cómo el equipo de producción ha llevado a cabo esta hazaña. Aunque todavía no se ha revelado el aspecto final de Fuhrman ni la fecha de estreno oficial, los fans tienen mucho que esperar cuando Orphan: First Kill llegue a los cines.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
114 shares