Kristen Stewart recuerda el momento exacto en que por fin entendió el papel de Diana

Stewart, recuerda el momento en que finalmente comprendió su papel de princesa Diana durante los primeros días de la producción de la película. 2 min


0
86 shares

La estrella de Spencer, Kristen Stewart, recuerda el momento en el que finalmente entendió su papel de princesa Diana durante los primeros días de la producción de la película. Stewart interpretó a la Princesa de Gales en el drama psicológico de ficción histórica de 2021 de Pablo Larraín. Tras el estreno, la actuación de Stewart fue alabada por la crítica y recibió nominaciones a múltiples premios.

En Spencer, Stewart interpreta a Diana cuando decide poner fin a su matrimonio con el príncipe Carlos (Jack Farthing) y separarse del resto de la familia real británica. La película se desarrolla en gran parte en la casa real de Sandringham durante las vacaciones de Navidad de 1991, y la Diana de Stewart se encuentra al límite tras la aventura de Carlos con Camilla Parker Bowles (Emma Darwall-Smith) y tiene que seguir manteniendo la imagen pública de la familia. Esto hace que tenga visiones de la reina de la época Tudor, Ana Bolena (Amy Mason), mientras lidia con su posición y decide cuál será su futuro. Spencer, un retrato más psicológico y personal de Diana, se desmarca de otras exploraciones recientes de su vida, como The Crown, que trata de contar la historia general de la familia real en lugar de centrarse en Diana durante un breve periodo crucial. Con un retrato tan profundo, Stewart tuvo que encarnar a la princesa durante algunos de sus días más angustiosos, y la estrella ha compartido ahora el momento en que sintió que comprendía a su personaje.

En declaraciones a Variety como parte de su serie «Variety Streaming Room», Stewart habla de los primeros días del rodaje de Spencer cuando se le pregunta cómo encarnó a Diana para la película. Al hablar del primer día de producción, Stewart dice que el primer día se dedicó a las pruebas de vestuario y a la toma de fotografías (algunas de las cuales acabaron utilizándose para los pósteres de Spencer), lo que hizo que se sintiera nerviosa por estar en el papel. Al llegar al set de rodaje de Park House para las pruebas de cámara, afirma que Larraín la hizo caminar repetidamente por una habitación, y en ese momento empezó a entender cómo dar vida al personaje:

Recuerdo el momento en que sentí que estábamos haciendo esta película. Y es muy sencillo, literalmente atravesé una habitación, y Pablo me dijo: ‘Espera un segundo, vuelve a hacerlo’. Y creo que lo que estaba diciendo era… aguántala, y aguántala toda la película. Y esto es totalmente ambiguo, no está en la película, es sólo una prueba de cámara, pero sólo permítete no estar nerviosa por, el hecho de que estamos haciendo esta película, pero estos nervios son realmente buenos, y sólo imagina los suyos y ponlos dentro, y no me los muestres, mantenlos dentro. Y caminé a través de esta habitación y yo estaba como, ‘Vamos a empezar a hacer esta película.’

Stewart se ha mostrado abierta sobre sus ansiedades al asumir el papel de la princesa Diana, hablando de su lucha antes del estreno de la película. En una entrevista de octubre de 2021, Stewart reveló que, antes de que comenzara la producción, estaba sufriendo enormemente con sus nervios a medida que la presión caía sobre ella. A pesar de sus temores, la actuación de Stewart ha sido muy alabada por la crítica y, aunque no le preocupa demasiado el rumor de los Oscar en torno a Spencer, aprecia que su trabajo haya dado pie a una conversación más amplia.

Dado que el legado de Diana ha tenido una repercusión tan grande que aún se sigue hablando de él, el nerviosismo de Stewart es más que comprensible, sobre todo porque Spencer exploró la figura más profundamente que otras representaciones recientes. A pesar de ello, Stewart y Larraín optaron por canalizar estas emociones en su trabajo, no sólo permitiendo a la estrella encarnar el papel, sino entregando una historia que dio una perspectiva única y destacada de la vida de Diana. A medida que avanzan las discusiones sobre la temporada de premios, el trabajo de Stewart en Spencer será sin duda un candidato a tener en cuenta.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares