La continuación de Giancarlo Esposito en Better Call Saul da un giro perfecto a la historia de Gus

El actor, que también protagonizó Breaking Bad, aparecerá en la serie de AMC The Driver, un remake estadounidense de seis partes de un drama criminal británico.2 min


0
103 shares

La estrella de Better Call Saul, Giancarlo Esposito, ha sido contratado para un nuevo drama que da un giro perfecto a la historia de Gus Fring. El actor, que también protagonizó Breaking Bad como el capo de la droga, no sólo aparecerá en la serie de AMC, titulada The Driver, sino que también es el productor ejecutivo. La primera temporada es un remake de un drama criminal británico creado por Danny Brocklehurst (Safe) y se estrenará en 2023.

Al igual que Breaking Bad y Better Call Saul, Esposito se adentrará en el mundo de una empresa criminal para su seguimiento en AMC, The Driver. Situada originalmente en Manchester (Inglaterra) -también lugar de rodaje de Peaky Blinders- y protagonizada por David Morrissey, de The Walking Dead, el remake estadounidense de seis partes se ambientará en Nueva Orleans y verá cómo Brocklehurst desarrolla la adaptación con la directora Sunu Gonera. El personaje de Esposito, Vince, un taxista que se convierte en chófer de un gángster zimbabuense implicado en el tráfico de personas, tendrá que mantener la calma si quiere sobrevivir en su aterrador nuevo mundo.

Los espectadores tanto de Breaking Bad como de Better Call Saul conocerán bien la capacidad de Esposito para representar a un asesino tranquilo y calculador que parece no mostrar ninguna emoción a pesar de sus impactantes y a menudo brutales acciones. La irreal muerte de Gus en Breaking Bad acabó coronando su historia, pero su legado como villano asesino seguirá siendo legendario. Un ejemplo perfecto de ello es el episodio 1 de la temporada 4 de Breaking Bad, «Box Cutter», en el que Gus degüella a su colega Victor para intimidar a Walt y Jesse. Pero en la nueva serie de Esposito, The Driver, el actor dará la vuelta a la narrativa de su anterior personaje, y en su lugar, trabajará para los grandes criminales. Esto ofrecerá una nueva oportunidad a los espectadores de ver a Esposito actuando bajo una luz muy diferente.

Con una lista de títulos en su haber en los que interpreta a un jefe criminal, el personaje de Esposito en The Driver, Vince, quizá experimente algo del sufrimiento y los juegos mentales que Gus Fring infligía a sus propios lacayos. Aunque la motivación de las acciones de Gus aún no se ha revelado a través de su historia de fondo -el tráiler de la sexta temporada de Better Call Saul insinúa que se explicarán estos misterios-, es probable que tenga algún tipo de entrenamiento militar que le permita actuar con tanta frialdad. Es poco probable que este sea el origen de un taxista de Nueva Orleans.

Este cambio de dinámica será refrescante no sólo para Esposito, sino también para los espectadores que están acostumbrados a verle como el mandamás. El actor tendrá que inspirarse en otra parte para retratar a un hombre de clase trabajadora que conduce taxis para ganarse la vida mientras hace el trabajo sucio de los delincuentes. ¿Cómo cae Vince en ese submundo? Ya sea por accidente o por designio, el deseo de Vince de tener otra vida -quizás por aburrimiento, intriga o desesperación- se canalizará a través de la capacidad de Esposito de meterse en la psique de los secuaces que Gus Fring dirigía en Breaking Bad y Better Call Saul -y de las muchas víctimas que torturó-.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
103 shares