El director dice que las escenas de lucha en Bullet Train están inspiradas en Jackie Chan

El director David Leitch habla sobre las escenas de lucha en su próximo thriller de acción Bullet Train, citando a Jackie Chan como una inspiración clave.2 min


0
91 shares

El director David Leitch habla sobre las escenas de lucha en su próximo thriller de acción Bullet Train, citando a Jackie Chan como una inspiración clave. La adaptación de la novela de Kōtarō Isaka supone el último esfuerzo de Leitch detrás de la cámara en el género de acción desde que debutó como director ayudando a relanzar la exitosa franquicia John Wick con su frecuente colaborador y cofundador de 87North Productions (antigua 87Eleven) Chad Stahelski. Leitch se independizó con las exitosas películas Atomic Blonde, Deadpool 2 y Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw, al mismo tiempo que se encarga de la producción ejecutiva de las secuelas de John Wick y de otros proyectos con su esposa y socia creativa Kelly McCormick.

Bullet Train está protagonizada por Brad Pitt en el papel de Ladybug, una asesina que atraviesa una crisis existencial y que quiere dejar atrás esa vida hasta que su controladora, la Maria Beetle de Sandra Bullock, le pide que recupere un maletín a bordo de un tren bala, lo que le sitúa en medio de un grupo de asesinos competidores con trabajos relacionados. Junto a Pitt y Bullock, el reparto de la película incluye a Joey King, Aaron Taylor-Johnson, Brian Tyree Henry, Zazie Beetz, Logan Lerman, Andrew Koji, Hiroyuki Sanada, Michael Shannon y Bad Bunny. Tras varios retrasos debidos a la pandemia de COVID-19, Bullet Train llegará oficialmente a los cines el próximo mes de julio y los responsables de la película ofrecen algunas pistas sobre lo que está por venir en este thriller de acción.

A falta de unos meses para el estreno de la película, Empire ha hablado con el director David Leitch sobre su thriller de acción Bullet Train. El cineasta reveló que sus escenas de lucha se inspiran en gran medida en Jackie Chan y su capacidad para incorporar la comedia física en sus diversas secuencias de acción. Vea lo que Leitch compartió a continuación:

«[Hay] un poco de comedia física. Las peleas están diseñadas para realzar a los personajes. Estamos aquí para divertirnos en este espacio supercontenido».

Los tráileres de Bullet Train han ofrecido destellos de algunas de las comedias físicas implementadas en las diversas escenas de lucha y secuencias de acción de la película. En una de esas escenas se ve a la Ladybug de Pitt y al Lemon de Brian Tyree Henry luchando cuerpo a cuerpo e intentando dispararse el uno al otro mientras están situados en la sala de descanso de la locomotora, mientras que en otra se ve a la Ladybug y al Tangerine de Aaron Taylor-Johnson luchando en el espacio reducido del carro de aperitivos del tren y utilizando varios alimentos y cubiertos el uno contra el otro. Teniendo en cuenta el entorno contenido de Bullet Train, como alude Leitch, seguro que habrá muchas otras secuencias ridículamente divertidas en la película.

Con Leitch citando al icónico artista marcial como inspiración para las escenas de lucha de la película, Bullet Train se convierte en la última gran producción de Hollywood que utiliza el estilo de lucha de comedia física de Jackie Chan para su rodaje. Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, de Marvel, contrató a Brad Allan, del equipo de acrobacias de Jackie Chan, como coordinador de acrobacias y director de la segunda unidad, una de sus dos últimas películas realizadas antes de su muerte en 2021, en la que la promocionada pelea en el autobús utilizó gran parte de los rápidos movimientos de manos de Chan y el uso del entorno en beneficio del héroe titular. El público tendrá que esperar para ver cuánto del estilo de lucha de Jackie Chan se puede sentir en Bullet Train cuando llegue a los cines el 29 de julio.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares