El director de Nosferatu, Robert Eggers, quiere que Willem Dafoe protagonice el remake

El director Robert Eggers revela que quiere que Willem Dafoe aparezca en su esperado remake de la querida película de terror alemana Nosferatu. 2 min


0
74 shares

El director de The Northman, Robert Eggers, ha revelado que quiere a Willem Dafoe en el reparto de su esperado remake de Nosferatu. Ambos comenzaron una relación de trabajo con The Lighthouse, que se estrenó en 2019. Su última colaboración, The Northman, se estrena en los cines el 22 de abril.

El Nosferatu original fue dirigido por F.W. Murnau y se estrenó en los cines en 1922. Se trata de una adaptación libre de la emblemática historia de Drácula, que sigue a un vampiro llamado Conde Orlock (Max Schreck), que desciende a un pueblo para aterrorizar a un desprevenido agente inmobiliario (Gustav von Wangenheim) y a su esposa (Greta Schröder). Nosferatu se considera una pieza por excelencia del expresionismo alemán y una de las películas originales que ayudaron a formar el ADN del género de terror tal y como los aficionados lo conocen hoy. Se ha convertido en un icono, hasta el punto de que, en el año 2000, Dafoe interpretó a Max Schreck en La sombra del vampiro, un relato ficticio del rodaje de Nosferatu, que presupone que el propio Schreck era un vampiro de verdad.

Con tanta iconografía detrás de Nosferatu y su versión del mito de Drácula, muchos fans del terror están deseando que Eggers se atreva con su esperado remake de Nosferatu. Recientemente, Eggers habló sobre el remake a Slashfilm y confirmó que, si la película se hace realidad, exige que Dafoe forme parte de la producción. Eggers dijo:

«‘Nosferatu’ es una película y una historia increíblemente importante para mí, así que siempre está en el aire. Si Willem… si se hace ‘Nosferatu’, más vale que Willem esté en ella porque me encanta trabajar con él… pero, ya sabes, ¿tal vez interpretaría a Ellen? Quién sabe».

Así que, aunque no hay nada confirmado por el momento, Eggers quiere a Dafoe en la película. Sin embargo, antes de que eso ocurra, la película tiene que volver a tomar el rumbo. Esto se debe al hecho de que la película sufrió un reciente revés cuando Harry Styles, que se esperaba que protagonizara la película, abandonó debido a conflictos de programación. En estos momentos, sólo Anya Taylor-Joy (otra colaboradora habitual de Eggers) está comprometida con la película, y no está claro cuándo se pondrá en marcha el proyecto.

Es fácil imaginar a Dafoe apareciendo en Nosferatu. A estas alturas, ha trabajado con Eggers en dos ocasiones, y los dos parecen tener una buena relación como profesionales de Hollywood. Dicho esto, la posibilidad de que Dafoe interprete al vampiro titular parece más difícil de vender debido a su anterior trabajo en La sombra del vampiro. Pase lo que pase, el público podrá ver el último trabajo de Dafoe con Eggers, aclamado por la crítica, cuando se estrene The Northman a finales de este mes.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares