¿Por qué Fantastic Beasts 3 no aborda el recambio de Johnny Depp por Grindelwald?

Mads Mikkelsen explica por qué Bestias Fantásticas: Los secretos de Dumbledore no aborda su sustitución de Johnny Depp como Gellert Grindelwald.2 min


0
80 shares

Mads Mikkelsen explica por qué Bestias Fantásticas: Los Secretos de Dumbledore no aborda el recasting de Johnny Depp como Grindelwald. La nueva película del director David Yates es la tercera de la franquicia de Fantastic Beasts, que es una precuela de la popular serie de películas de Harry Potter. Después de sufrir algunos retrasos en la producción relacionados con la pandemia, Bestias Fantásticas 3 llegará finalmente a los cines estadounidenses mañana, 15 de abril.

La transición de Harry Potter a Bestias Fantásticas no ha sido especialmente sencilla, y la franquicia se ha visto envuelta en la polémica. Un ejemplo de ello ha sido la situación que rodea al casting de Depp como Gellert Grindelwald, el villano principal de la serie, que fue objetable para muchos debido a las acusaciones de violencia doméstica hechas contra él por su ex esposa, Amber Heard. Cuando Depp, que refuta las acusaciones, perdió un juicio por difamación contra News Group Newspapers Ltd., el estudio le pidió que renunciara a Fantastic Beasts: Los secretos de Dumbledore y lo sustituyó por Mikkelsen.

Ahora, en un perfil para THR, Mikkelsen explica por qué Bestias Fantásticas 3 no hace nada por el cambio de reparto. El actor señala que se trata de una elección intencionada por parte de los cineastas, y dice que prácticamente todo el mundo conoce la razón del mundo real para el despido de Depp. Mikkelsen espera que todo lo que se necesita para que los espectadores se adapten al cambio es una sola escena, después de la cual su versión de Grindelwald será simplemente aceptada. Mira su cita completa a continuación:

«Ha sido muy deliberado. Todo el mundo sabe por qué [los actores cambiaron]. Todo el mundo sabe por qué. Sería casi como un huevo de Pascua para la realidad señalar que cambiamos de actores. Con suerte los arrastramos con la primera escena y a partir de ahí aceptan este mundo».

Aunque Mikkelsen tiene razón en que cualquier reconocimiento del cambio constituiría un guiño a la controversia en curso, sobre todo teniendo en cuenta que el juicio por difamación entre Depp y Heard está en marcha, la falta de explicación resultará extraña para muchos espectadores. A diferencia de la mayoría de las franquicias, en las que podría ser difícil explicar por qué un actor fue sustituido por otro, la apariencia cambiante de Grindelwald podría haberse descartado fácilmente como resultado de la magia. De hecho, dado que el mago villano pasó la mayor parte de Fantastic Beasts and Where to Find Them encubierto, fue interpretado esencialmente por Colin Farrell, lo que significa que el cambio de actores de Grindelwald en cada entrega podría haberse convertido incluso en una especie de tradición.

Por otro lado, insinuar que Grindelwald adoptó mágicamente el parecido de Mikkelsen deja la puerta abierta a que vuelva a cambiar, algo que el estudio claramente no quería hacer. Sin embargo, sus esperanzas de evitar la controversia a través de la renuncia de Depp fueron en vano, ya que un gran contingente de fans apoya a Depp en su disputa y ha criticado su salida. Las críticas de Fantastic Beasts 3 han indicado una mejora con respecto a Los crímenes de Grindelwald, pero no por mucho, y esta franquicia podría estancarse si la nueva entrega no está a la altura de las expectativas de taquilla.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares