¡Fin una era!: El estudio Blue Sky deja que la ardilla Scrat tenga su bellota en el corto de despedida

¡Gracias por todas las películas fantásticas, Blue Sky! 2 min


0
120 shares

En los últimos días de Blue Sky Studios, el legendario estudio de animación decidió crear un último cortometraje protagonizado por Scrat, la ardilla prehistórica de la franquicia Ice Age. La película de 30 segundos sirve como despedida oficial del equipo de Blue Sky Studios, que fue cerrado por Disney dos años después de que la compañía adquiriera los activos de 21st Century Fox en 2019.

El video se abre con una bellota sobre campos nevados. Pronto, Scrat entra en escena y corre rápidamente hacia la bellota. Scrat mira con recelo a su alrededor con su premio en las manos, temiendo lo que podría impedirle comer la bellota. Afortunadamente para él, por primera vez desde la presentación de Scrat al mundo, en la película Ice Age de 2002, la ardilla consigue masticar felizmente su bellota.

Durante toda la franquicia de La Edad de Hielo, Scrat siempre apareció como alivio cómico, ya que los animadores idearon las formas más extrañas de evitar que la ardilla tuviera una buena comida. Hemos visto a Scrat ser golpeado por animales furiosos, enterrado en una avalancha, e incluso huir de la lava de un volcán en erupción. Ver a la ardilla sufrir en su eterna lucha por conseguir una sola bellota era divertido, y cada entrega de la franquicia Ice Age trataba de idear nuevas formas de atormentar al peludo héroe. Por eso, es justo que el equipo de Blue Sky Studios le dé a su mascota oficial su merecido trofeo antes de cerrar el telón definitivamente. Scrat tuvo su final feliz, aunque Blue Sky Studios ya no esté ahí para hacernos reír.

Blue Sky Studios se fundó en 1987 como empresa especializada en efectos visuales para productos comerciales. El estudio estrenó su primer largometraje, Ice Age, en 2002, dando lugar a una de las franquicias más queridas de la historia del cine. Además de crear la franquicia de Ice Age y Rio, Blue Sky Studios también estuvo detrás de películas de animación aclamadas por la crítica, como Robots, Horton Hears a Who! y The Peanuts Movie. Su último largometraje, Espías disfrazados, llegó a los cines en diciembre de 2019.

Blue Sky Studios fue uno de los activos adquiridos por Disney en 2019, cuando la Casa del Ratón compró una gran parte de 21st Century Fox mediante un acuerdo multimillonario. En febrero de 2021, Disney anunció que cerraría el estudio de animación, alegando el impacto económico de la pandemia. Aunque Blue Sky Studio cesó oficialmente sus actividades en abril de 2021, sus franquicias siguen perteneciendo a Disney. Ayer, 13 de abril, Disney estrenó Ice Age: Scrat Tales en Disney+, una nueva serie de cortos protagonizados por Scrat, la antigua mascota de Blue Sky Studios. Es oportuno, pues, que la despedida de los creadores originales de Scrat se haga pública ahora.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
120 shares