Una nueva revelación de Witcher insinúa que la tercera temporada repetirá un tema de la primera

Los nuevos detalles del casting de la tercera temporada de The Witcher confirman que la serie repite un error de la primera temporada al permitir que Geralt y Ciri se separen.2 min


0
91 shares

Los nuevos detalles del reparto de la tercera temporada de The Witcher revelan que la serie corre el riesgo de repetir un error de Geralt y Ciri de la primera temporada. Inspirada en las populares novelas de fantasía y cuentos del autor polaco Andrzej Sapkowski, The Witcher es una serie de fantasía oscura y violenta protagonizada por Henry Cavill como Geralt de Rivia -el brujo titular- y Freya Allan como Ciri, su pupila, una joven que ha heredado el poder de transformar el mundo entero. The Witcher ha sido un éxito para el gigante del streaming Netflix, aunque la popularidad de la serie oculta una serie de problemas narrativos.

La primera temporada de The Witcher fue un asunto bastante inconexo, en parte porque se basaba en las historias cortas de Sapkowski. Uno de los principales problemas de la primera temporada de The Witcher fue que Geralt y Ciri se mantuvieron separados durante toda la temporada, lo que significa que la serie nunca llegó a explorar su dinámica clave de los videojuegos de The Witcher. En este sentido, la segunda temporada de The Witcher supuso una mejora, pero incluso la narrativa de esta segunda temporada separó a la pareja durante una buena temporada. Aun así, la segunda temporada de The Witcher terminó con una nota más esperanzadora, con toda la familia disfuncional de la serie -incluida la Yennefer de Vengerberg de Anya Chalotra- finalmente reunida. Naturalmente, esto ha provocado una gran expectación ante la posibilidad de que la tercera temporada de The Witcher muestre por fin de qué es capaz el trío ahora que han dejado de lado sus diferencias y han decidido trabajar juntos.

Por desgracia, ahora parece que los detalles de esta dinámica familiar no se explorarán por completo. Netflix acaba de revelar los nuevos miembros del reparto de la tercera temporada de The Witcher y, al hacerlo, ha confirmado que será una versión bastante fiel del libro de Sapkowski «Time of Contempt«, introduciendo dos personajes que aparecen en ese libro, Milva y Mistle. Desgraciadamente, en ese libro, Geralt lleva a Ciri a Aretuza, donde la propia Yennefer fue entrenada en su magia, sólo para tropezar en medio de un golpe de estado ante él y Ciri. Esto lleva a Ciri a transportarse a ciegas tras las líneas nilfgaardianas, y es entonces cuando Geralt conoce a Milva y Ciri a Mistle. Como resultado, parece que la dinámica familiar disfuncional que tanto se ha esperado en la serie The Witcher de Netflix no permanecerá unida por mucho tiempo.

Para ser justos con los guionistas de The Witcher, no hay forma de ser fieles a las novelas de Sapkowski y mantener a Geralt y Ciri juntos, y el portal ciego de Ciri tras las líneas nilfgaardianas es una parte importante de su narrativa que establece todo su arco de carácter en el futuro. La temporada 2 de The Witcher incluía una escena destacada en la que Ciri contemplaba que a veces sentía que podía quemar el mundo entero, y, de esta misma manera, sus experiencias en «Time of Contempt» comienzan a transformarla en una mujer que realmente siente que podría hacer precisamente eso.

Como resultado, la tercera temporada de The Witcher no puede evitar repetir sus problemas de la primera temporada, separando a Geralt y Ciri una vez más y convirtiendo a Ciri en el objetivo de la búsqueda de Geralt. Este es, fundamentalmente, el problema de que The Witcher siga siendo tan fiel a su material original, ya que las novelas de Sapkowski se niegan a permitir que Geralt y Ciri tengan mucho respiro juntos. Por muy tentadora que sea la dinámica familiar entre Geralt, Yennefer y Ciri en la tercera temporada de The Witcher, parece que sólo se mostrará durante un breve momento antes de que se vuelvan a separar.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares