Sam Raimi nunca pensó que se haría una película del Doctor Strange

Sam Raimi revela que nunca pensó que se haría una película del Doctor Strange dada la falta de popularidad del nombre del personaje en Marvel Studios.2 min


0
68 shares

Sam Raimi revela que nunca pensó que se haría una película del Doctor Strange dada la poca popularidad del personaje en Marvel Studios. Después de hacerse un nombre en el género de terror, Raimi probaría suerte en el mundo del cómic creando su propio héroe con Darkman, de 1990, tras fracasar en la obtención de los derechos de La Sombra y Batman. Se afianzó en el género con la trilogía de Spiderman dirigida por Tobey Maguire, la mayoría de las cuales fueron aclamadas por la crítica y ayudaron a redefinir el género de los superhéroes modernos.

Raimi regresa al mundo del cómic con Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, la última entrega del Universo Cinematográfico Marvel y la inmersión de la Fase Cuatro en la narración de realidades alternativas. La película retoma la historia de WandaVision, Loki temporada 1 y Spider-Man: No Way Home cuando el hechicero titular de Benedict Cumberbatch lidia con las consecuencias de abrir las puertas del multiverso y debe enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario con la ayuda del Wong de Benedict Wong, la América Chávez de Xochitl Gómez y la Wanda Maximoff/Bruja Escarlata de Elizabeth Olsen. Doctor Strange en el Multiverso de la Locura está a la vuelta de la esquina, pero uno de los creativos que está detrás de ella no creía que pudiera llegar a producirse.

A falta de menos de un mes para la llegada de la película, AMC Theaters se puso al día con Sam Raimi para hablar del Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Al mirar la historia del personaje, Raimi dice que nunca pensó que se haría una película del Doctor Extraño, dada la falta de popularidad generalizada del personaje que parece mantener las posibilidades bajas. Mira lo que Raimi compartió a continuación:

«[Doctor Strange] era como un personaje de segundo o tercer nivel para Marvel. Obviamente, sus grandes nombres populares eran Spider-Man, Los Cuatro Fantásticos, Los Vengadores, el Capitán América, Thor. Y como no se estaban haciendo ninguna de esas otras películas, en realidad nunca imaginé que harían una película del Doctor Strange. Parecía imposible».

Como señala Raimi, muchos de los personajes que el MCU ha ayudado a popularizar eran considerados de bajo nivel antes de sus aventuras interconectadas, siendo el Doctor Extraño uno de ellos. Marvel Studios empezó a recurrir a diversos guionistas para que ayudaran a desarrollar sus propiedades menos conocidas, ya que tanto el primer Iron Man como El increíble Hulk resultaron ser un éxito, y algunos de ellos incluyeron a Pantera Negra, Cable, Puño de Hierro y Visión. Aunque Cable acabaría encontrando su camino a la pantalla en Fox con Josh Brolin en Deadpool 2, muchos de los otros personajes se han convertido en nombres familiares gracias al MCU, salvo Puño de Hierro tras la efímera y mal recibida serie de Netflix.

Aunque puede que Raimi nunca pensara que se haría una película del Doctor Extraño, eso no le impidió colar una referencia al personaje en Spider-Man 2 cuando el J. Jonah Jameson de J.K. Simmons y el Ted Hoffman de Ted Raimi trataron de idear un nombre para Otto Octavius, posando inicialmente Doctor Strange antes de recordar que está cogido. Cuando se confirmó por primera vez que estaba unido a la dirección de la secuela del MCU, Raimi incluso mencionó que no creía que una película basada en el personaje fuera a salir adelante en ese momento y que deseaba «haber sido previsor» para saber que estaría involucrado con el hechicero en el futuro. La espera para el regreso de Raimi al género del cómic está a punto de terminar, ya que Doctor Strange in the Multiverse of Madness llega a los cines el 6 de mayo.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares