La sexta temporada de Better Call Saul repite un gran riesgo del final de Breaking Bad

La temporada 6 de Better Call Saul se abre con un flashforward en el que se muestra la casa de Saul Goodman, que repite un gran riesgo asumido en la temporada 5 de Breaking Bad2 min


0
91 shares

El flashforward de la sexta temporada de Better Call Saul es un reflejo de un gran riesgo asumido por la quinta temporada de Breaking Bad, cuando los creadores buscaban preparar el final de Walter White (Bryan Cranston). La temporada 6 de Better Call Saul es la última, lo que significa que Peter Gould y Vince Gilligan están buscando mover las piezas en su lugar para el final desde el principio. Si bien algunos hilos se han establecido desde el principio, al menos a grandes rasgos -el destino incierto de Gene (Bob Odenkirk), el misterioso futuro de Kim (Rhea Seehorn), la historia del cártel- el estreno de la sexta temporada lanza una bola curva en la mezcla.

En lugar de su tradicional apertura genética, la temporada 6 de Better Call Saul comienza con un flashforward a la casa de Saul Goodman, mostrando que está siendo asaltada. La secuencia tiene lugar durante un punto aún no confirmado en la línea de tiempo de Breaking Bad, pero presagia una sensación de fatalidad para Jimmy McGill. Queda por ver si Better Call Saul vuelve a esta secuencia, pero es una táctica de apertura familiar que está en consonancia con Breaking Bad.

En el episodio 1 de la quinta temporada de Breaking Bad, Walt adquiere una ametralladora, un movimiento que prepararía su final definitivo. En el final de Breaking Bad, la ametralladora tenía que ser utilizada de alguna manera, y el resultado fue uno de los momentos más tontos de la serie, cuando Walt mató a un grupo de neonazis utilizando la ametralladora conectada a un sistema en el maletero de su coche. Cuando se introdujo el arma en la quinta temporada de Breaking Bad, Gilligan y los demás guionistas no tenían ni idea de cómo se iba a utilizar; de hecho, fue algo con lo que lucharon durante gran parte de la quinta temporada, hasta que se les ocurrió la idea de presentar a Jack Welker (Michael Bown) y su banda de supremacistas blancos y hacer que el arma se utilizara para matarlos y salvar a Jesse Pinkman (Aaron Paul). La casa de Saul Goodman en la sexta temporada de Better Call Saul no está a ese nivel, pero es un montaje igualmente misterioso y una pieza de presagio que necesita ser pagada

Comenzar la última temporada con un flashforward a un punto no confirmado (para los espectadores) en el tiempo es una especie de táctica audaz y un riesgo potencial, al menos en la medida en que es algo que tiene que ser entregado, pero también es una vez más una clara señal de la confianza de los escritores en lo que están haciendo. Better Call Saul ha parecido a menudo más metódica que Breaking Bad, pero ambas series tienen un sentido de ver dónde se encuentran los personajes y las líneas argumentales en lugar de planear cada detalle cuidadosamente – por ejemplo, el giro de Kim de la temporada 5 de Better Call Saul fue un cambio de última hora. El flashforward a la casa de Saul no conlleva la misma amenaza explosiva que la ametralladora de Walt, pero es un indicio tentador de hacia dónde se dirige la historia, que podría ser aprovechado de innumerables maneras.

Una de las opciones más probables es que el flashforward tenga lugar específicamente en la misma época que las escenas en blanco y negro de Gene, ya que la secuencia de la casa sustituye a la habitual secuencia de Omaha, e incluso comienza en el mismo estilo monocromo antes de pasar al color. De ser así, el asalto a la casa -quizás después de la muerte de Walt- encajaría aún más con la idea de que el pasado de Gene le alcanza y la historia cierra el círculo. Del mismo modo, al no haber ningún indicio de Kim en esa casa, podría relacionarse con su destino y el motivo por el que no está en Breaking Bad, y si ella y Jimmy se reunirán o no en el futuro. El final de Breaking Bad fue muy bueno, incluso a pesar de tener que trabajar con la configuración de una ametralladora; no está claro cómo la casa y los indicios del futuro encajan en el final de Better Call Saul, pero esperemos que pueda terminar con el mismo sentido de estilo.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares

Dando de qué hablar...