Las críticas de Doctor Strange 2 califican la película del UCM de Sam Raimi como única, pero frenética

Empiezan a llegar las primeras críticas del Doctor Strange de Sam Raimi en el Multiverso de la Locura, con el regreso del Stephen Strange de Benedict Cumberbatch.5 min


0
103 shares

Las primeras críticas de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura han llegado oficialmente, y los críticos comparten sus impresiones sobre la película dirigida por Benedict Cumberbatch. Uno de los proyectos más esperados de la Fase 4 ha sido Doctor Strange 2, que continuará la exploración del Multiverso por parte de Marvel Studios. Desde el inicio de la Fase 4, el MCU ha profundizado en la exploración de realidades alternativas, pero también de variantes de muchos héroes del MCU. Esto constituyó la historia central del megaéxito de taquilla del año pasado, Spider-Man: No Way Home, que sirve como punto de partida para la narrativa de Multiverso de la Locura.

Multiverso de la Locura seguirá profundizando en el Multiverso al tiempo que continúa la saga de Strange. Mientras que No Way Home puso el listón muy alto en cuanto a una trama nostálgica y emocionante que incorporaba a personajes pasados de Marvel, se espera que Doctor Strange 2 supere a la película de Spider-Man en sus ramificaciones para el MCU en general. Como la mayoría de las películas de Marvel, El Multiverso de la Locura se ha mantenido en secreto, pero se sabe que la película verá a Strange formar equipo con Wanda Maximoff/Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) y la recién llegada al MCU América Chávez (Xóchitl Gómez), con Christine Palmer (Rachel McAdams), Mordo (Chiwetel Ejiofor) y Wong (Benedict Wong) también regresando. También se ha especulado mucho sobre las rumoreadas variantes de Marvel que podrían aparecer. Aunque el público verá definitivamente variantes de Stephen, Wanda y muchos más, el regreso confirmado de Charles Xavier/Profesor X de Patrick Stewart ha aumentado el interés en torno a posibles cameos.

El 6 de mayo, Doctor Strange in the Multiverse of Madness se estrenará finalmente en los cines de varios países. Como es habitual, los miembros de la prensa han podido ver la secuela de Doctor Strange con antelación. Ahora, la primera tanda de reseñas críticas está saliendo a la luz, dando a los miembros del público las primeras impresiones. A continuación, puedes ver varias muestras sin spoilers de lo que dicen los críticos sobre Doctor Strange en el Multiverso de la Locura:

Mae Abdulbaki, Screen Rant

«Doctor Extraño en el Multiverso de la Locura» es sólida en general, aunque no especialmente cambiante. La película se centra principalmente en su trama y se olvida de dar a los personajes, excepto a Wanda, un desarrollo real. El ritmo es rápido y, aunque nunca hay un momento aburrido, hay varios puntos en los que la historia podría haberse ralentizado un poco para permitir una mayor construcción de las relaciones entre los personajes. Es un punto débil importante en una película que, por lo demás, es muy útil. La secuela introduce suficiente información para avanzar en el futuro del MCU mientras cuenta una historia relativamente cerrada, pero lo que diferencia al Doctor Extraño 2 son sus elementos estéticos y de terror, lo que hace que uno se alegre de que Raimi haya decidido dirigirla.»

Ross Bonaime, Collider

«Últimamente, el MCU ha priorizado las historias más cerradas y de alcance más reducido, ya sea con series como Moon Knight y Loki, o en películas como Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos y Viuda Negra, que se centran en una parte específica de este enorme universo. Doctor Strange en el Multiverso de la Locura va en la dirección opuesta, intentando atar los hilos sueltos y mostrar la escala y las posibilidades de este mundo, y la película simplemente no puede equilibrar todos estos muchos platos que giran con eficacia. Mientras que la naturaleza interconectada del MCU fue una vez uno de los puntos fuertes de este universo, ahora, casi sofoca lo que Raimi está tratando de hacer aquí. Como película que pone de relieve el talento de Raimi como director de historias de superhéroes distintas y de historias de terror idiosincrásicas, Doctor Strange funciona. Sin embargo, como una pieza más grande en el siempre creciente Universo Cinematográfico Marvel, el Multiverso de la Locura comienza a mostrar las grietas al tratar de construir continuamente y superar lo que vino antes.»

David Ehrlich, IndieWire

«Doctor Strange en el Multiverso de la Locura» cuenta con una escena en la que [redactado] tiene su [redactado] para que cuando digan [redactado] el chico joven sentado detrás de mí grite? Claro que sí. Qué momento tan perfecto en una película sobre la inocencia perdida, y las cosas que encontramos para reemplazarla – una película sobre gente rota que busca la fuerza para salir adelante sin las cosas que les hicieron ser lo que son, en una franquicia que por fin ha empezado a averiguar cómo hacer precisamente eso.»

Dan Jolin, Empire

«El Multiverso de la Locura es ruidosa, frenética y a veces un poco desordenada, pero nunca deja de ser entretenida. Los fieles del MCU aplaudirán sus numerosos call-backs; los Raimi-heads se divertirán con su Raiminess; y sospechamos que incluso aquellos espectadores desconcertados y sin preparación apreciarán al menos la forma en que hace honor a su título al cien por cien.»

Owen Gleiberman, Variety

«La película fue dirigida por Sam Raimi, haciendo su primera película en 9 años (después del mediocre éxito de 2013 «Oz el Grande y Poderoso»), y en varias escenas se siente el espíritu compañero y el cambiante estilo imaginario que mostró en las dos primeras películas de «Spider-Man». Es divertido verle presentar a los Illuminati como una especie de equipo de superhéroes de realidad distorsionada, o escenificar un duelo librado con notas musicales literales (una escena en la que sobresale la partitura de Danny Elfman «Night on Bald Mountain»-meets-doom-rock). La actuación de Olsen genera un fuego operístico, incluso cuando es estilizada como una madre descalza empapada en la sangre de Carrie White».

Justin Change, LA Times

«La pasión de Raimi por su material puede a veces abrumar la coherencia de su narración, y su sinceridad no siempre encaja con el tono desenfadado de las bromas al minuto que es el lenguaje cómico preferido de la empresa Marvel. Lo digo como un cumplido. Algunos cortes cruzados excesivos y unos cuantos chistes fallidos son un pequeño precio a pagar por un cineasta con la suficiente visión como para hacerte olvidar brevemente que estás viendo otro producto de la cadena de montaje. Puede que eso no suene muy inspirador, pero en el contexto de una serie general en la que la magia del cine se apodera sólo a trompicones, puede parecer francamente heroico».

Muchas de las críticas destacan la experiencia de Raimi en el género de terror que, a diferencia de la primera entrega, es un factor importante en Multiverso de la Locura. Dado que el MCU ha mantenido las cosas bastante familiares hasta la Fase 4, es intrigante escuchar que Doctor Strange 2 está adoptando un enfoque significativamente más aterrador. Con el potencial ilimitado de la mitología de Doctor Strange, es una ventaja que la secuela explore esa capa adicional. Queda por ver si la mayoría de los miembros de la audiencia conectarán con un salto tan grande del tono habitual del MCU.

Algo que se señala en varias de las críticas de El Multiverso de la Locura es la posible falta de desarrollo de los personajes. A pesar de tener aparentemente algunos cameos importantes de Marvel, parece que la naturaleza «frenética» y «desordenada» de la película del MCU corre el riesgo de perder de vista las historias de sus personajes principales. Por supuesto, esto puede ser algo en lo que los críticos estén de acuerdo y los miembros del público en general vean de manera muy diferente cuando la película llegue a los cines, con la impresionante preventa de entradas de Multiverso de la Locura garantizando un gran número de espectadores. Una cosa que es segura es que Doctor Strange en el Multiverso de la Locura será un cambio de juego a medida que Marvel Studios sigue profundizando en el Multiverso.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
103 shares