Scarlet Witch asumirá la responsabilidad de WandaVision, dice Elizabeth Olsen

Elizabeth Olsen aborda la crítica de que Wanda Maximoff/Scarlet Witch nunca tuvo que rendir cuentas por sus peligrosas acciones en WandaVision.2 min


0
51 shares

Elizabeth Olsen dice que Scarlet Witch asumirá la responsabilidad de sus errores en WandaVision. En la primera serie de Marvel/Disney+, Wanda (Olsen) y Visión (Paul Bettany) se encontraban viviendo la vida suburbana ideal en Westview, intentando mezclarse con su vecindario y ocultando el hecho de que son Vengadores. Sin embargo, con el tiempo se reveló que todo el pueblo era en realidad una ilusión, y que estaba bajo el control de Wanda/Bruja Escarlata mientras utilizaba la Magia del Caos para hacer frente a la muerte de Visión en Vengadores: Infinity War.

Podría decirse que es uno de los proyectos más creativos del MCU hasta ahora, WandaVision se inspiró en la narración de comedias clásicas para explorar el desgarrador viaje de Wanda. El pueblo de Westview comenzó accidentalmente cuando Wanda, que no tenía otro lugar al que ir después de Vengadores: Endgame, se revolcaba en su dolor por la muerte de Visión. Poco a poco, se hizo evidente que Westview no era exactamente el pueblo soñoliento que se presentaba inicialmente, ya que Wanda se hizo gradualmente con el control de toda la comunidad y sus ciudadanos para adaptarse a su fantasía. Al final, aunque acabó liberando a los residentes de Westview de su hechizo, nunca se vio que Wanda sufriera ninguna consecuencia por sus acciones, ya que abandonó la ciudad antes de que llegaran las autoridades. Esto hizo que algunos criticaran a Wanda por no responsabilizarse de su efecto sobre los inocentes residentes de Westview.

Mientras Scarlet Witch reaparece en el MCU a través del Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, Olsen dijo a Variety (vía Scarlet Witch News) que la problemática Vengadora asumirá sus errores. El actor rebatió a los espectadores diciendo que Wanda «no tiene responsabilidad». Lee sus comentarios completos a continuación:

«Recuerdo que la gente decía al final de WandaVision, ‘Ella no tiene responsabilidad’. Ella va a rendir cuentas por sí misma. Se va a aislar, va a pensar en ello y va a crecer».

Cabe destacar que el creador de WandaVision para Marvel, Matt Shakman, reveló previamente que el estudio planeó inicialmente un enfrentamiento más largo entre Wanda y los residentes de Westview en el final. La secuencia incluía una «batalla de zombis» que vería a Wanda luchar contra las personas que había encarcelado. Sin embargo, debido al COVID-19, WandaVision tuvo que descartarla para minimizar el contacto físico de los actores entre sí. En su lugar, la serie trató de ilustrar la culpa y el remordimiento de Wanda por lo que había hecho a través de la escena post-créditos de WandaVision. Su autoexilio fue su forma de expiar sus pecados. Sin embargo, se desconoce si hay más en esta secuencia de lo que ya se ha visto.

Si la penitencia de Wanda por lo sucedido en WandaVision está por llegar, puede que no se desarrolle en Doctor Strange in the Multiverse of Madness. A pesar de sentirse inicialmente culpable por la Anomalía Maximoff, Bruja Escarlata señala en un tráiler de Multiverso de la Locura que es injusto que sea vilipendiada cuando rompe las reglas, mientras que el Doctor Extraño (Benedict Cumberbatch) es celebrado como un «héroe» por hacer lo mismo. Aunque los comentarios de Olsen implican que Wanda expiará sus acciones en WandaVision, es posible que su desesperación por encontrar a sus gemelos en el multiverso haga que Wanda abrace aún más su lado oscuro en la próxima película del MCU de Sam Raimi.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
51 shares