Top Gun 2 ha rodado acrobacias prácticas de vuelo con la ayuda de verdaderos aviadores navales

Top Gun: Maverick, el director de la película, Joe Kosinski, revela que las acrobacias de vuelo de la película se filmaron con la ayuda de aviadores navales reales.2 min


0
91 shares

Top Gun: Maverick, el director Joe Kosinski, ha revelado que las escenas de vuelo práctico de la próxima película se rodaron con la ayuda de aviadores reales de la Marina de los Estados Unidos. La secuela de la clásica película de 1986, Top Gun, que lleva 36 años preparándose, llegará a los cines este fin de semana. La esperada llegada se produce después de unos cuantos retrasos en el estreno, la mayoría por culpa de la pandemia; Top Gun: Maverick estaba previsto que se estrenara en el verano de 2019.

Top Gun: Maverick retomará la acción más de treinta años después de la película original y encontrará a Pete «Maverick» Mitchell (Tom Cruise) todavía aferrado a su condición de piloto de pruebas e instructor en Top Gun, negándose a aceptar cualquier ascenso de rango. Cuando Bradley «Rooster» Bradshaw (Miles Teller) -el hijo del difunto mejor amigo de Maverick, Nick «Goose» Bradshaw- se inscribe en el programa, Maverick se ve envuelto en un conflicto con sus propios miedos más profundos. Esto da lugar a una misión que exigirá el máximo sacrificio a quienes sean elegidos para pilotarla. Top Gun: Maverick también está protagonizada por Val Kilmer, Jon Hamm y Jennifer Connelly.

En una entrevista con IGN, Kosinski explica el proceso de cómo Top Gun: Maverick se filmaron prácticamente las escenas de acrobacias aéreas. Describe cómo los aviadores navales trabajaron como camarógrafos y aprendieron un poco sobre la realización de películas en el proceso. A continuación, el director afirma lo impresionado que quedó con la profesionalidad y la experiencia de los soldados. Lea su cita completa a continuación:

«Teníamos aire-aire, teníamos cámaras en el exterior del avión. Tuvimos que hablar con los aviadores navales sobre la realización de películas, la luz, la altitud, la velocidad y los ángulos que queríamos conseguir. Así que sí, estaban sirviendo como camarógrafos en esta película también. Fue un gran equipo de personas para llevar a cabo esto. Estábamos trabajando con Top Gun, el verdadero Top Gun, y así sabíamos que estábamos trabajando con lo mejor de lo mejor. Y cada día, nos mostraron por qué son quienes son. Es decir, lo que hacían por nosotros en esta película, obviamente la seguridad era lo más importante, pero la profesionalidad y la habilidad que mostraban en los aviones era bastante alucinante».

Kosinski también explica que mientras las escenas de vuelo de Top Gun: Maverick, sus pies estaban firmemente plantados en el suelo. Por ello, tuvo que confiar en que los actores y los pilotos sabían lo que estaban haciendo. En sus palabras, «Una vez que se alejaban, no los veía hasta que volvían una hora después. El mayor reto es no estar allí para dar feedback, obviamente. Así que estás depositando mucha responsabilidad y confianza en nuestro reparto, pero son personas increíbles». Eso sería una perspectiva desalentadora para cualquier director, pero Kosinski probablemente sabía que estaba creando algo especial para Top Gun: Maverick. Por lo tanto, resulta un poco más fácil ceder el control. Probablemente también ayudó el hecho de que Cruise, un notorio perfeccionista, también tuviera una mano en las cosas.

Dado que los efectos visuales generados por ordenador son más comunes en los éxitos de taquilla de estos días, es muy refrescante ver uno que utiliza los puntos fuertes de los efectos especiales reales y tangibles. Top Gun: Maverick será un recordatorio muy bienvenido de que, a veces, los buenos efectos prácticos pueden mejorar la calidad de la inmersión de una película al añadirle realismo. Demuestra al público que el proceso de realización puede ser una aventura tan épica como la propia narración de la película. Y lo que es mejor, Top Gun: Maverick se estrenará en exclusiva en los cines, con lo que el público tendrá la oportunidad de obtener los mejores efectos visuales posibles.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares