La escena de lucha más extraña de Doctor Strange 2 explicada por el compositor

El legendario compositor de cine Danny Elfman comparte la inspiración detrás de esa escena de lucha con notas musicales en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.2 min


0
80 shares

El compositor de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, Danny Elfman, está compartiendo cómo armó la escena de lucha con notas musicales en el tercer acto de la película. La secuela de Doctor Strange de Marvel Studios ve al Strange de Benedict Cumberbatch viajando por el multiverso mientras busca proteger a America Chavez, una superheroína adolescente con el poder de saltar entre universos, de Wanda Maximoff/Bruja Escarlata. En una realidad alternativa, Stephen se encuentra con una variante malvada de sí mismo en Sinister Strange. Naturalmente, se produce una batalla épica entre ambos.

Un momento memorable de la escena de lucha se produce cuando ambos parecen esgrimir notas musicales como armas ofensivas contra el otro. El Doctor Strange hace levitar mágicamente las notas de una partitura -al son de la «Quinta Sinfonía» de Beethoven- y las dispara hacia Extraño Siniestro. La malvada variante de Extraño responde entonces con un contraataque al son de la «Tocata y fuga en re menor» de Bach. Ambas piezas se engranan para crear una composición titulada «Lethal Symphonies» en la banda sonora de Doctor Strange 2, compuesta por Elfman.

Elfman se sentó recientemente con Marvel.com para compartir cómo surgió la composición y la batalla. La idea surgió del director Sam Raimi, que desarrolló la secuencia con un equipo que incluía al artista de storyboards Doug Lefler y al director de What If…?, Bryan Andrews. Después de rodar la escena, Raimi compartió el concepto con Elfman, que experimentó con varias piezas hasta que el productor de Marvel Kevin Feige intervino con otra idea. Elfman dijo:

«Literalmente, no metafóricamente, estas notas salen volando de la página. Estaba trabajando con varias piezas clásicas que se enfrentaban entre sí; una especie de piezas famosas. Entonces, en el minuto 59 de la hora 11, al final, Kevin Feige intervino y dijo que lo simplificara a Beethoven contra Bach. Hice una pasada más en la que se enfrentaron la Quinta Sinfonía de Beethoven y la Tocata y Fuga de Bach. Realmente funcionó a la perfección».

La escena de lucha con notas musicales es quizá uno de los duelos más creativos que se han producido en el MCU, y las piezas elegidas eran perfectas para sus respectivos personajes. Mientras que la «Quinta Sinfonía» de Beethoven conlleva una imponente grandeza apropiada para el Doctor Extraño, la «Tocata y Fuga» de Bach rezuma la clásica melodía de las películas de terror, aludiendo a Extraño Siniestro. Elfman también fue inteligente al incorporar piezas reconocibles, haciendo que el público se divierta prestando atención a la música entre cada golpe y explosión de la pieza de acción del Multiverso de la Locura.

Por muy genial que parezca la escena, el público de Marvel sigue dividido en cuanto a su recepción de Doctor Strange 2. Mientras que muchos consideran que El Multiverso de la Locura es tan épica como se anuncia, otros critican la película por ser enrevesada y confusa, por no hablar de lo exagerada que es, y algunos citan la batalla de notas musicales como un ejemplo de que se ha ido demasiado lejos. Sin embargo, si hay algo en lo que todo el mundo está de acuerdo es en el magistral manejo que hace Elfman de dos obras emblemáticas de Bach y Beethoven. Independientemente de la opinión de cada uno sobre la escena en sí, las «Sinfonías Letales» de Elfman en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura serán seguramente una de las favoritas de los fans de Marvel y de los aficionados a la música.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares