Los guionistas de Deadpool 3 confirman que la secuela seguirá siendo vulgar incluso con Disney

Rhett Reese y Paul Wernick, aseguran a los fans preocupados por que Disney rebaje el tono del personaje que "Deadpool va a ser Deadpool".3 min


0
86 shares

Rhett Reese y Paul Wernick, los guionistas de Deadpool 3, han confirmado que la próxima trilogía seguirá utilizando su característica vulgaridad a pesar de estar realizada por los estudios Marvel de Disney. Interpretado a la perfección por Ryan Reynolds, el sabelotodo hizo su debut en 2009 en X-Men Orígenes: Wolveerine. Debido a las fuertes críticas recibidas por la representación del personaje en la película, Reese y Wernick fueron contratados para ayudar a escribir una película secundaria más fiel a los orígenes del personaje en los cómics. La primera película de Deadpool, que recibió luz verde de los estudios Fox tras la entusiasta respuesta del público a las imágenes de prueba filtradas, se estrenó en 2016 con un gran éxito comercial y de crítica, recaudando más de 782 millones de dólares en la taquilla mundial.

Tras el estreno de la secuela de la película en 2018, Disney completó el proceso de adquisición de Fox Studios y, con ello, de los derechos de las franquicias de Deadpool, X-Men y Los Cuatro Fantásticos. Cuando la fusión concluyó en marzo de 2019, el CEO de Disney, Bob Iger, anunció que Deadpool y las demás propiedades de Marvel propiedad de Fox se integrarían en el Universo Cinematográfico de Marvel bajo el control de Marvel Studios. Ese mismo año, el propio Reynolds confirmaría que Deadpool 3 seguiría adelante con Marvel Studios, y este mes de marzo se anunció que Shawn Levy (Free Guy, The Adam Project) dirigiría la película.

Muchos fans se preguntaban cómo los estudios Marvel, más familiares, manejarían el sentido del humor de Deadpool, a menudo vulgar, pero Reese y Wernick han tratado de tranquilizar a la gente. En declaraciones a Den of Geek, el dúo de guionistas afirmó que «Deadpool va a ser Deadpool». Reese también sugirió que Marvel Studios ha «apoyado increíblemente lo que estamos haciendo» cuando se le preguntó sobre la escritura dentro de los confines del estudio propiedad de Disney. Mira sus comentarios completos a continuación:

«No te preocupes por eso. Nos han apoyado mucho en ese sentido. Ahora bien, cuando se trata de un chiste en particular, si cruzamos una línea, tal vez oigamos en algún momento, ‘Tal vez no ese chiste’. Pero creo que nos han apoyado increíblemente en lo que estamos haciendo, porque obviamente lo estábamos haciendo separados de ellos durante mucho tiempo, y creo que han visto el éxito y han tenido su propio éxito aún mayor. Así que espero que sea un matrimonio hecho en el cielo. Pero definitivamente tenemos su apoyo, y eso es algo estupendo de sentir».

Esto es sin duda una buena noticia para los fans de Deadpool, preocupados por la posibilidad de que pierda su afición por los chistes subidos de tono y las cadenas de improperios. Con las dos primeras películas que se ganaron una clasificación R, sería difícil para cualquier fan imaginar que el personaje se diluya para acomodar a un público menos maduro y familiar. Sobre todo si tenemos en cuenta que Fox ya lo intentó en cierta medida con el lanzamiento de la versión para menores de 13 años de Deadpool 2, titulada Once Upon a Deadpool (Érase una vez Deadpool), que sólo consiguió cosechar críticas mixtas y no estuvo a la altura del éxito original de la película sin cortes.

Afortunadamente, Marvel Studios no sólo parece apoyar que Deadpool 3 incluya la vulgaridad característica del personaje, sino que el guión de la película está escrito por los mismos guionistas que dieron vida a las dos primeras películas. Con esta preocupación aparentemente resuelta, los fans estarán sin duda deseosos de ver lo que el nuevo campo de juego del MCU puede tener reservado para su mercenario malhablado favorito. Sin embargo, sea lo que sea lo que le depare la tercera película, al menos Marvel Studios parece permitir que Deadpool hable como sólo él puede hacerlo.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares