El final de Piratas del Caribe 4 es perfecto para el Jack Sparrow de Johnny Depp

Mientras que la última salida de Johnny Depp como Jack Sparrow fue deslucida, los momentos finales de Dead Men Tell No Tales le dan un final perfecto.3 min


0
91 shares

Piratas del Caribe: Los hombres muertos no cuentan cuentos dio al capitán Jack Sparrow de Johnny Depp el final perfecto tras 14 años de aventuras piratas, negando la necesidad de Piratas 6 para concluir su arco. Desde 2003, Piratas del Caribe ha sido una parte importante de la cultura pop, siendo el chiflado y caprichoso Jack Sparrow de Johnny Depp la principal razón del éxito de la franquicia. Con el paso del tiempo, la calidad de las películas de Piratas ha decaído, cayendo a un mínimo histórico con la película de 2017, Dead Men Tell No Tales, que le valió a Johnny Depp una nominación a los Razzie, y no logró alcanzar las cifras de taquilla de su predecesora: Pirates Of The Caribbean: On Stranger Tides. Sin embargo, a pesar de este aparente fracaso, Dead Men Tell No Tales fue la despedida ideal para uno de los personajes más reconocidos del Hollywood moderno.

En Dead Men Tell No Tales, el capitán Jack Sparrow se enfrenta al capitán Salazar (Javier Bardem), que ha escapado del «Triángulo del Diablo» y viene en busca de venganza después de que Jack lo derrotara hace tiempo. Jack Sparrow pasa en gran medida a un segundo plano en favor de los nuevos miembros del reparto, Brenton Thwaites y Kay Scodelario (Henry Turner y Carina Smith, respectivamente), mientras intentan encontrar el tridente de Poseidón que puede romper todas las maldiciones, incluida la que vincula a William Turner con el Holandés Errante. Aunque la mayoría de los personajes se comportan de forma bastante predecible (el Barbossa de Geoffrey Rush resulta especialmente popular), la caracterización de Jack Sparrow parece estar fuera de lugar a lo largo de la película: demasiado borracho, sin idear nunca ningún plan y escapando con frecuencia gracias a la suerte más que al ingenio. Por ello, y a pesar de que la película termina con una nota alta para todos los demás, es difícil que el final de Jack sea satisfactorio. Sin embargo, lo es.

Desde el principio de la serie, Jack Sparrow ha sido un enigma. Sus deseos, necesidades y motivaciones son algo que el público y los personajes que le rodean sólo pueden adivinar, excepto cuando se trata de una cosa: el Perla Negra. Aunque los orígenes de Jack y el Perla Negra son complicados, recuperar el Perla ha sido el principal objetivo de Jack a lo largo de la serie. La primera película sigue su búsqueda de la Perla y de su nuevo capitán, Héctor Barbosa, mientras que las dos siguientes secuelas se centran en su deuda con Davy Jones, que trajo el barco de vuelta del Armario tras su destrucción. En Piratas 4 se lo robó a Barbanegra, y Dead Men Tell No Tales termina con Jack reuniéndose finalmente con su barco de una vez por todas. La importancia de la Perla Negra para Jack no radica en el barco en sí, sino en lo que le da a Jack, libertad en un mundo que pretende controlarlo. El hecho de que vuelva a estar al timón del barco es el final perfecto para Jack, ya que significa que se ha liberado de su pasado y puede volver a avanzar.

El final de Dead Men Tell No Tales también imita lo que habría sido el final original para Jack en Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra de 2003. Dead Men Tell No Tales incluso reinventa la famosa frase «tráeme ese horizonte», terminando con Jack Sparrow diciendo «tengo una cita más allá del horizonte», dando a Jack el final que se suponía originalmente. Antes del estreno de la película, muchos esperaban que Piratas fracasara como Cutthroat Island, ya que su mezcla de terror, aventura, comedia y romance y sus orígenes en un parque temático significaban que nunca se esperó que Piratas se convirtiera en una franquicia, lo que explica el aparente sentido de finalidad de la famosa frase «horizonte».

La escena post-créditos de Piratas 5 anuncia el regreso de Davy Jones, lo que significa que siempre existe la esperanza de que el tiempo y el resultado del actual juicio por difamación puedan traer de vuelta a Johnny Depp para Piratas 6, a pesar de que Depp haya dicho que ni siquiera «300 millones de dólares le harían volver». Aunque una película más de Piratas podría cerrar el círculo de Jack, en realidad no es necesaria, ya que Jack ha recuperado por fin la Perla, lo que pone fin a su gran historia. Tanto la primera película de Piratas como Piratas del Caribe: Los hombres muertos no cuentan cuentos terminan con Jack mirando al horizonte a bordo de su gran amor, con la tripulación de la Perla Negra a mano, mirando al exterior hacia la aventura, la libertad y las infinitas posibilidades.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares