¡Posicionado en el mundo entero! Gianlucca D’Auria es el CapiBarber de estrellas del fútbol y la música

Su paso por distintos países, salones de belleza, conferencias y más, han llevado a que este venezolano se posicione entre los más grandes de la barbería, recibiendo premiaciones de talla mundial y convirtiéndose en embajador de reconocidas marcas4 min


0
97 shares

Hoy residenciado en la capital de España, Madrid, Gianlucca D’Auria, conocido como CapiBarber, se inició en el mundo de la barbería en el año 2015; una profesión que en principio tomó como pasatiempos, pues no estaba claro del gusto que llegaría a sentir por ella.

Como muchos otros, este venezolano puso en práctica la pasión, la constancia y la disciplina para aprender el oficio y salir adelante, a pesar de no contar con el apoyo de sus más allegados. No obstante, siempre tuvo claro su objetivo: callar bocas y conseguir lo que se proponía.

“Yo sinceramente siempre he sido una persona que he creído y creo demasiado en mí, en mi inteligencia y mi manera de salir adelante”, comentó Gianlucca; quien nunca tomó como impedimento los comentarios denigrantes ante su trabajo, sino más bien se preocupó por dignificarlos y sobresalir entre muchos.

Con tan solo seis meses de trayectoria, CapiBarber se inscribió en una competencia y para sorpresa de él mismo, se alzó con el premio a segundo lugar; “ahí entendí que era bueno en este mundo”, aseveró. Posteriormente regresó a su natal Venezuela, específicamente a la Isla de Margarita, continúo trabajando como barbero durante un año; tiempo que le permitió aprender mucho más y que hoy agradece al 100%.

Al año, D’ Auria emigró a Madrid, en la ciudad tuvo la oportunidad de trabajar de la mano con una franquicia que luego prescindió de sus servicios; pues para su marca era un personal altamente calificado. Trabajó en otros salones, y luego se dedicó a atender a sus amigos más cercanos en su propia casa, pero “llegó el punto en donde a mi apartamento llegaban artistas buscándome y yo no lo podía creer. Me di cuenta que tenía que trabajar en un lugar más estable y me mude a un salón de belleza en una de las calles más preciadas de la capital, teniendo mi propio espacio y podía trabajar con más comodidad”, contó.

Gianlucca D’Auria no solo se dedicó a atender a sus clientes, sino además a dictar formaciones a pequeños grupos.

Más tarde, CapiBarber fue llamado para formar parte del equipo de una empresa y participar en un show con los mejores barberos de España (vderubert); se convirtió en el primer barbero venezolano en subirse a tarima en una de las expoferias más importantes de Madrid como lo es Salón Look Madrid. Con este equipo viajó a distintos estados de España para impartir formaciones y hacer ver la barbería desde otra perspectiva.

“Más que un trabajo, es una manera de expresarme; además saber que no es un corte de pelo sino crear arte e incluso llegar a cambiar vidas, varias vidas”, Gianlucca D’Auria.

Otra competencia tomó turno en la vida profesional de Gianlucca, quedó seleccionado como el único representante de Venezuela y además logró el segundo lugar mundial. “Actualmente, luego de una larga espera soy embajador de una de las marcas más reconocidas a nivel mundial: BABYLISS ESPAÑA”.

CapiBarber afirma que la barbería le ha permitido conocer y atender a más de 50 estrellas de renombre mundial; ha colaborado con empresas como Universal Music, Warner Music y más. Asimismo, en sus manos estuvo la tarea de asistir a un artista para una portada de la reconocida marca Moschino. Y, por si fuera poco se encarga de llevar la imagen de varios futbolistas del Atlético de Madrid y de antiguos jugadores del Real Madrid.

Actualmente tiene su espacio en Armandeus Madrid, un salón internacional de la mano de grandes profesionales y compañeros de equipo. “No creo en la suerte, creo en mí, creo en que todos vinimos al mundo a aportar algo y debemos aprender a ser felices en algo que nos guste; sea lo que sea que hagamos tenemos que hacerlo con amor. Mi éxito se debe a que soy mejor persona que barbero”.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares