La estrella de The Flash, Candice Patton, dice que WB y CW no actuaron ante las reacciones racistas

Candice Patton, Iris West-Allen en la serie de DC The Flash, se enfrentó a las reacciones racistas de los fans desde la primera temporada - y WB y CW no hicieron nada al respecto.2 min


0
103 shares

Candice Patton, estrella de The Flash, dice que Warner Bros. y la CW no actuaron ante las reacciones racistas contra ella. Patton interpreta a Iris West-Allen en la serie de superhéroes de DC, la amiga, interés amoroso y eventual esposa de Barry Allen.

The Flash comenzó a emitirse en CW en octubre de 2014 y concluyó su octava temporada en junio de 2022. La serie fue renovada para la novena temporada, que se espera que se estrene en algún momento de 2023.

Habiendo aparecido en The Flash desde el primer episodio del programa, Patton ha formado parte de las 8 temporadas de la serie hasta ahora. Junto a Barry y su equipo en STAR Labs, Iris es uno de los principales personajes de la serie, y los fans la han visto crecer desde una periodista en ciernes hasta establecer su propio periódico. Aunque en las primeras temporadas de The Flash Iris fue escrita principalmente como un interés amoroso para Barry, a medida que la serie se desarrollaba se convirtió en una protagonista fuerte.

En una entrevista en The Open Up Podcast, Patton dice que se enfrentó a reacciones racistas durante las primeras temporadas de The Flash y que WB y CW no hicieron nada para ayudarla. Dice que «no había sistemas de apoyo, nadie estaba pendiente de eso», y que «era simplemente campo libre para ser maltratada todos los días». Patton fue una de las primeras actrices negras en tener un papel importante en el Arrowverse, y dice que fue por eso que los estudios no entendieron lo grave que podía ser el problema. Patton confiesa que había planeado dejar la serie en la segunda temporada por lo agotador que fue el backlash y que incluso en el set, fue tratada de manera diferente a los actores blancos. Vea el comentario completo de Patton a continuación:

«Es un lugar peligroso en el que estar cuando eres uno de los primeros, y te enfrentas a reacciones por ello y no hay ayuda. Ahora, la gente entiende un poco mejor y comprende cómo los fans pueden ser racistas, especialmente en el género, y misóginos. Pero en ese momento era algo así como: ‘Sí, así son los fans, pero da igual’… Con las empresas con las que trabajaba, como CW y Warner Brothers, ese [‘da igual’] era su manera de manejarlo. Creo que ahora sabemos mejor que no está bien tratar a tu talento de esa manera y dejar que pasen por este abuso y acoso.»

«Se trataba más bien de los protocolos existentes y de las cosas que veo que le pasan a mi homólogo blanco y que no me pasan a mí. Ver cómo me tratan de forma diferente a otras personas. Ver cómo no estoy protegida por la cadena y el estudio. Esas fueron las cosas que no necesariamente me dolieron, sino que me frustraron».

En la entrevista, Patton señala que algunos fans del género pueden ser especialmente racistas y misóginos, algo que recientemente volvió a ser noticia cuando la estrella de Obi-Wan Kenobi, Moses Ingram, tuvo que enfrentarse a reacciones racistas a principios de este verano. Aunque Patton dice que los tiempos han cambiado desde 2014, y que la gente es más comprensiva con respecto a lo tóxicos que pueden ser los fans, el calvario de Ingram demuestra que todavía hay que trabajar más. Sin embargo, mientras que Ingram encontró el apoyo de Lucasfilm, Disney y sus compañeros de reparto, Patton dice que también fue acosada por el mismo sistema que se suponía que la apoyaba.

Aunque Patton se planteó dejar The Flash al principio debido a las reacciones negativas y a la falta de apoyo de WB y CW, dice que se quedó en la serie porque se sentía responsable de tener una representación importante en la serie. Sin embargo, ser acosada tanto por los fans como por los empleadores fue un calvario que Patton no debería haber tenido que soportar, ni siquiera por el bien de un personaje que le encanta interpretar. Iris pasó de ser un simple interés amoroso para el superhéroe de la serie a un héroe propio, y aunque parece que a Patton le resulta más fácil trabajar en The Flash ahora que en el pasado, aún queda trabajo por hacer tanto por parte de los fans como de los estudios.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
103 shares