Emilia Clarke se sincera sobre sus problemas de salud durante Game of Thrones

Emilia Clarke se abre más sobre los dos aneurismas cerebrales que sufrió mientras se emitía Game of Thrones, subrayando su gravedad.2 min


0
74 shares

Emilia Clarke se abre más sobre los problemas de salud a los que se enfrentó durante la época de Game of Thrones. La actriz es ampliamente conocida por su papel de Daenerys Targaryen, hija del último rey Targaryen que se conoce notablemente como la «Madre de Dragones», en la serie de HBO. A lo largo de las temporadas, Daenerys intenta conquistar Poniente y restaurar la dinastía de su familia, reuniendo apoyos y ejércitos por el camino.

Clarke se ha sincerado anteriormente sobre los problemas de salud a los que se ha enfrentado. En un artículo de 2019 que escribió para The New Yorker, Clarke habló de la recuperación de dos aneurismas, uno que ocurrió después de terminar la primera temporada de Juego de Tronos y otro después de terminar la tercera temporada. El primer aneurisma no requirió cirugía invasiva, pero como el segundo era más grave, tuvo que ser tratado quirúrgicamente. Reveló que pasó por un dolor terrible, experimentó emociones horribles y sufrió una pérdida temporal de memoria durante estos periodos de tiempo.

Ahora, en el programa Sunday Morning de la BBC One (vía Yahoo! News), Clarke revela que hay algo más en la historia de sus problemas de salud. Explica que, aunque pueda parecer optimista al hablar de su estado anterior, los aneurismas que sufrió fueron muy graves. No sólo tuvo suerte de sobrevivir a ellos, sino que el hecho de que haya podido continuar con su vida y su trabajo sin impedimentos es muy inusual. Lea lo que dice Clarke a continuación:

«La cantidad de mi cerebro que ya no es utilizable es sorprendente, ya que puedo hablar, a veces de forma articulada, y vivir mi vida con total normalidad sin ninguna repercusión. Estoy en la muy, muy, muy pequeña minoría de personas que pueden sobrevivir a eso.»

Afortunadamente, al igual que su personaje Daenerys, Clarke es una superviviente que ha sido capaz de superar los obstáculos. Después de hablar por primera vez de los aneurismas cerebrales que sufrió, Clarke lanzó su propia organización benéfica llamada SameYou. El objetivo de la organización es ayudar a mejorar el tratamiento de recuperación de los supervivientes de lesiones cerebrales y accidentes cerebrovasculares. Desde la emisión de la octava temporada de Juego de Tronos, los fans de la serie han puesto en marcha campañas de recaudación de fondos para SameYou, y un grupo consiguió donar más de 25.000 dólares a la organización benéfica de Clarke.

A pesar de que el final de Juego de Tronos no fue bien recibido por muchos fans, su apoyo público a la obra benéfica de Clarke deja claro que los lazos que el fandom formó con las estrellas de la serie siguen vivos. Puede que Daenerys no regrese a la pantalla en breve, ya que la actriz ha confirmado que se siente cómoda dejando atrás el papel, pero la increíble recuperación de Clarke significa, afortunadamente, que el público verá más de la talentosa intérprete en el futuro. Y, con un papel principal en la serie del MCU Disney+ Secret Invasion, SameYou podría experimentar pronto un importante impulso en su alcance.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares