«Running Up That Hill» de Kate Bush supera los 100 millones de visitas en YouTube, impulsada por Stranger Things

La serie de los hermanos Duffer revivió la canción de los años ochenta1 min


0
108 shares

El renacimiento de Kate Bush, alimentado por la cuarta temporada de «Stranger Things» de Netflix, sigue floreciendo: El vídeo oficial del clásico synth-pop de la artista «Running Up That Hill» acaba de superar los 100 millones de visitas en YouTube.

Desde el estreno de la temporada, las visualizaciones del video musical de Bush para «Running Up That Hill» se han duplicado con creces en YouTube. La canción desempeña un papel literalmente salvador en la cuarta temporada del thriller sobrenatural ambientado en los años 80 y se escucha en varias escenas cruciales (así como en el tráiler del volumen 2). Como resultado, 37 años después de su lanzamiento inicial, «Running Up That Hill» se ha disparado en las listas de éxitos de todo el mundo y le ha dado a Bush su primer éxito en el top 10 en los Estados Unidos.

El vídeo musical, subido por primera vez a YouTube en enero de 2011 en el canal de Kate Bush, tenía 48,2 millones de visitas en la plataforma a fecha de 25 de mayo, justo antes del lanzamiento del primer volumen de «Stranger Things 4» el 27 de mayo.

Con el resurgimiento de la canción, la cantautora y productora inglesa ha expresado su asombro, emoción y gratitud por el hecho de que «Running Up That Hill» sea acogido por las generaciones más jóvenes. «[‘Stranger Things’] es una serie tan genial que pensé que el tema recibiría cierta atención. Pero nunca imaginé que sería algo así», dijo Bush en una entrevista con BBC Radio 4 el mes pasado. «Es muy emocionante. Pero es bastante impactante, ¿no? Quiero decir que el mundo entero se ha vuelto loco».

«Running Up That Hill» fue el primer sencillo del álbum de Bush de 1985 «Hounds of Love» y fue lanzado inicialmente en el Reino Unido el 5 de agosto de 1985 por EMI. El vídeo musical, dirigido por David Garfath, presenta un baile interpretativo que Bush realiza con el bailarín Michael Hervieu.

Aunque ha superado el umbral de los 100 millones de visitas en YouTube, el vídeo musical de «Running Up That Hill» todavía tiene que subir una buena colina (lo siento) antes de llegar a ser miembro del club de los mil millones de visitas de YouTube.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
108 shares