YouTube pacta con Shopify y amplía las herramientas de comercio electrónico en vivo a todos los creadores

El gigante de los videos sigue expandiéndose. 2 min


0
97 shares

YouTube ya absorbe miles de millones de horas de la atención mundial. Ahora, el gigante del video también quiere acaparar una parte mayor de las compras online de los consumidores.

Para engrasar el comercio electrónico, la plataforma está introduciendo nuevas herramientas en la pestaña de compras de YouTube Studio para que los creadores puedan gestionar más fácilmente cómo se etiquetan sus productos y cómo aparecen en su canal. Además, todos los creadores que se acojan al programa de productos de YouTube podrán acceder ahora a las funciones de compra en directo, como la posibilidad de etiquetar productos en una transmisión en directo directamente desde el panel de la Sala de Control en Directo.

Con información de Variety

Y YouTube también ha firmado una asociación con Shopify, un proveedor de servicios de comercio electrónico, para permitir a los creadores y comerciantes presentar sus productos en sus canales y contenidos de YouTube. Los creadores pueden ahora vincular su tienda de Shopify a su canal de YouTube en unos pocos pasos, según David Katz, vicepresidente de producto de compras de YouTube.

Además, a partir de la semana que viene, YouTube introducirá un nuevo destino de compras en la pestaña «Explorar» que ofrecerá contenido «relevante» para comprar de los canales de los creadores en tres países: Estados Unidos, Brasil e India. Esto se extenderá a otros países a finales de este año.

Los creadores «dedican mucho tiempo a crear un negocio y a desarrollar sus productos, por lo que queremos facilitarles aún más la conexión y la gestión de sus tiendas en YouTube y llevar sus productos directamente a su audiencia», escribió Katz en una entrada del blog en la que anunciaba el pacto con Shopify y las nuevas funciones de compra para los creadores.

Al vincular una tienda de Shopify con su canal de YouTube, los creadores podrán beneficiarse de la capacidad de sincronización de inventario en tiempo real de Shopify, diseñada para eliminar la posibilidad de que un producto se agote. Los creadores con sede en Estados Unidos pueden habilitar el pago in situ a través de Shopify para que los espectadores puedan completar las compras sin salir de YouTube. Los planes de precios de Shopify comienzan en 29 dólares al mes para un paquete básico de comercio electrónico. La empresa también cobra tasas de procesamiento de tarjetas de crédito en línea, que comienzan en el 2,9% más 30 céntimos por transacción.

«Creemos que los creadores son la próxima generación de comerciantes, y YouTube ha sido durante mucho tiempo un líder en el impulso de esta nueva cohorte de empresarios», dijo Kaz Nejatian, vicepresidente de producto en Shopify, en un comunicado.

YouTube ha ampliado el acceso a las funciones de compra a un número aún mayor de creadores y se ha centrado en mejorar la capacidad de vender productos en las transmisiones en directo. En 2022, YouTube ha hecho que los eventos en directo -incluyendo Coachella, el segundo festival anual de belleza de YouTube y del torneo masivo de fútbol Paulistão de Brasil- sean «completamente comprables para los espectadores», según Katz.

Alrededor del 89% de los espectadores están de acuerdo en que los creadores de YouTube ofrecen recomendaciones de productos y servicios en los que confían, según un estudio encargado por YouTube y realizado en agosto de 2021 por Publicis Groupe y la empresa de investigación Talk Shoppe.

Para poder acceder a las funciones de compra de YouTube, el usuario debe cumplir unos requisitos mínimos. Entre ellos: el canal debe estar aprobado para la monetización; si el canal es de música, tiene que ser un canal de artistas oficialmente certificado; si no es un canal de música, tiene que tener más de 10.000 suscriptores; y la audiencia del canal no debe tener un «número significativo» de vídeos designados como hechos para niños.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares

Dando de qué hablar...