Los trabajadores del hotel Hilton de San Diego se ponen en huelga al comenzar la Comic-Con

A menos de 24 horas del comienzo de la SDCC, los empleados de uno de los hoteles en los que más confía la Comic-Con dicen que no van a trabajar.2 min


0
91 shares

Unos 600 trabajadores sindicalizados del Hilton San Diego Bayfront se han puesto en huelga justo un día antes de que comience la Comic-Con. La Comic-Con anual de San Diego vuelve a celebrarse en persona este año por primera vez desde 2019 y está previsto que se celebre del jueves 21 al domingo 24 de julio. Algunos de los paneles más esperados del fin de semana incluyen El Señor de los Anillos de Prime Video: Los Anillos del Poder, la serie precuela de Juego de Tronos La Casa del Dragón, y Marvel Studios con Kevin Feige y otros invitados sorpresa.

El hotel Hilton San Diego Bayfront está situado justo al lado del centro de convenciones que acogerá la Comic-Con durante el fin de semana. Los rumores sobre una posible huelga comenzaron entre los trabajadores del hotel el pasado viernes, cuando cientos de ellos votaron para dar a sus dirigentes sindicales la autoridad para convocar una huelga. Tras la votación, se entendió que los dirigentes del sindicato Unite Here Local 30 declararían la huelga si consideraban que el hotel no estaba dispuesto a hacer una oferta «aceptable» de mejora salarial y de beneficios.

El Times de San Diego ha confirmado que la huelga ha comenzado esta mañana tras 13 horas de negociaciones que no han llegado a un consenso. Los empleados del hotel buscaban un aumento salarial de 4 dólares por hora aplicado en dos años. La dirección se opuso a una oferta de aumento salarial de 2,50 dólares en 18 meses. Antes de que comenzaran las negociaciones, el alcalde de San Diego, Todd Gloria, subrayó que los trabajadores del sindicato «merecen un contrato justo con un salario, unas prestaciones y un horario que reflejen que su trabajo es esencial para la salud de la economía de San Diego».

La huelga podría suponer algunos problemas para la Comic-Con, dado que el Hilton San Diego Bayfront alberga tradicionalmente a muchos de los asistentes de más alto nivel de la convención. Los organizadores de la Comic-Con se encuentran en una posición difícil para encontrar un plan de apoyo, ya que los empleados de limpieza, los agentes de recepción, los encargados de la lavandería, los cocineros, los lavavajillas y los camareros están incluidos en esta huelga.

En cuanto a los miles de fans que tienen planes de asistir, la huelga probablemente hará poco para disuadirlos. A los poseedores de entradas para la convención de 2020 se les transfirieron sus pases a 2021 cuando la pandemia obligó a su cancelación, y luego se les transfirieron de nuevo a la Con de este año. A pesar del retraso de dos años, tanta gente se aferró a sus entradas que la Comic-Con ni siquiera abrió una venta formal de entradas este año; los asistentes serán aquellos que pensaban ir hace dos veranos. Las repercusiones de la huelga en la Comic-Con podrían hacerse más evidentes cuando se celebre la Noche de Preestreno esta noche.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares