Marvel acaba de confirmar al verdadero sustituto de Thanos ¡Por fin!

Marvel ha revelado sus planes de la Fase 5 y 6, incluso para Vengadores 5 y 6, y ya se ha confirmado quién será el próximo Thanos del MCU.3 min


0
63 shares

Han tenido que pasar casi tres años, pero Marvel finalmente ha confirmado quién es el próximo Thanos del Universo Cinematográfico. Tras el final de la Saga del Infinito, que concluyó con los finales de dos partes Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame, el MCU se encontró con la difícil misión de dar continuidad a lo que parecía ser el punto álgido de la saga. Obviamente, todavía había varios personajes y sagas de Marvel entre los que Marvel Studios podía elegir, pero la dirección futura de la Fase 4 del MCU seguía siendo ambigua en cuanto a su selección de materiales adaptados y a la identidad de su próxima amenaza masiva.

El multiverso del MCU ha sido un elemento central a lo largo de varias películas y series de la Fase 4 de Marvel, lo que sugería que el próximo Endgame de Marvel sería algo en la línea de Secret Wars. Sin embargo, el MCU también introdujo a Kang, o al menos una variante de él, muy temprano en la Fase 4 a través de la serie Loki. En los cómics, Kang tiene más que ver con los viajes en el tiempo que con el multiverso, lo que planteó la cuestión de quién o qué sería exactamente la próxima gran amenaza. También se han hecho preparativos para un posible proyecto de los Jóvenes Vengadores, así como se han dado pasos hacia una película de los Thunderbolts, ahora confirmada.

Después de expandir el universo con las películas y series de la Fase 4 del MCU, Marvel confirmó que Kang es el próximo Thanos del MCU y que será el villano principal tanto en Ant-Man and The Wasp: Quantumania, la primera película de la Fase 5 del MCU, como en Vengadores 5, que ya se titula oficialmente Vengadores: La Dinastía Kang. Ningún otro personaje de Marvel ha sido el villano principal en dos películas de dos fases diferentes, lo que demuestra lo fundamental que será el papel de Kang en el MCU. Jonathan Majors, que interpreta a Kang en el MCU, también interpretó a la variante de Kang El que Queda en Loki, y se puede argumentar que también era el villano de la serie. La forma en que los orígenes de Kang en los cómics se conectarán con el argumento del multiverso del MCU, especialmente en una película que se acerca a Vengadores: Secret Wars, sigue siendo un misterio. Sin embargo, ahora es evidente que Kang es el próximo Gran Malo de los Vengadores.

Por qué el MCU ha convertido oficialmente a Kang en su próximo Thanos

La Fase 4 del MCU ha sido recibida con cierto nivel de crítica en cuanto a la aparente falta de un «final» literal y figurado, pero el anunciado enfoque de Kang debería atar estos hilos aparentemente sueltos. Con las Fases 5 y 6 del MCU ya anunciadas oficialmente –incluyendo dos películas consecutivas de los Vengadores- está claro que siempre hubo un plan mayor. No sólo eso, sino que las Fases 4, 5 y 6 ahora se titulan oficialmente «Saga del Multiverso» de Marvel (similar a la denominación de las Fases 1, 2 y 3 como «Saga del Infinito»), lo que finalmente confirma su línea narrativa a largo plazo. El único anuncio que quedaba por hacer era la identidad del antagonista central de la Saga del Multiverso, y aunque Kang está más relacionado con los viajes en el tiempo de los cómics, el MCU ya ha establecido al villano de Marvel como un personaje extraordinariamente poderoso vinculado al multiverso que servirá como un excelente papel para los muchos héroes que ahora participan en la Fase 4 del MCU.

Kang es muy diferente a Thanos, pero también es uno de los personajes más poderosos, pragmáticos e inteligentes del universo(s) Marvel. Kang se ha opuesto a los Vengadores varias veces, y realmente no había mejor elección para el próximo Thanos del MCU que Kang. Dicho esto, el arco del cómic de Secret Wars es una historia del Doctor Doom, por lo que será interesante ver si el clásico villano de los Cuatro Fantásticos también será un villano de la Saga del Multiverso o si su papel en la historia será suplantado por Kang en la planeada adaptación de Secret Wars. Si algo se sabe de Doom es que no se conforma con un segundo plano.

No faltaban opciones de hacia dónde podía ir el MCU después de la Saga del Infinito. Una aventura relacionada con el multiverso con Kang El Conquistador como villano principal es una decisión realmente inspirada, y ciertamente establece algunas diferencias significativas entre las dos películas de los Vengadores de 2025 y la doble parte de Infinity War/Endgame. La próxima aparición de Kang en el MCU, Ant-Man y la Avispa: Quantumania, debería explicar más sobre cómo el conquistador del tiempo y del multiverso se convertirá en una amenaza para los Vengadores. Pero si su dominio del tiempo permite más momentos de villano desgarrador y desesperado, como la cruel doble muerte de Visión a manos de Thanos, su omnipresencia debería añadir apuestas muy necesarias a la narrativa más amplia de la Fase 4


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares