¿Por qué no hay película de los Vengadores en la fase 5 del UCM?

Mientras que las tres primeras fases del MCU tuvieron cada una al menos una película de los Vengadores, Marvel Studios tiene un nuevo enfoque para la Fase 5 y la Saga del Multiverso.2 min


0
80 shares

Mientras que la Fase 4 del MCU se quedó sin una película de los Vengadores, se ha revelado durante el panel de la Comic-Con de San Diego de Marvel que la Fase 5 tampoco tendrá una. En su lugar, Marvel Studios se centrará en un mayor número de nuevos proyectos y secuelas que estrenarán todo tipo de nuevos héroes y villanos. De este modo, parece que Marvel está adoptando una nueva estrategia para sus grandes películas en equipo a diferencia de lo visto anteriormente en la Saga del Infinito.

Como confirmó el presidente de Marvel, Kevin Feige, en la SDCC, las Fases 4, 5 y 6 forman parte de la Saga del Multiverso. Sin embargo, mientras que la anterior Saga del Infinito tenía cuatro películas de los Vengadores, la Saga del Multiverso sólo tendrá dos que se estrenarán en la Fase 6. Vengadores: La Dinastía Kang y Vengadores: Secret Wars servirán de colofón a esta nueva saga con entregas consecutivas en 2025. Sin embargo, esto significa que la casi terminada Fase 4 y la próxima Fase 5 no verán a los Héroes Más Poderosos de la Tierra reunidos en absoluto.

Según Kevin Feige, Marvel Studios está aprendiendo de sus experiencias con Vengadores: Infinity War y Endgame, que concluyeron épicamente la Saga del Infinito:

«Sabes, no vamos a culminar cada 10 meses en una película de Vengadores. Y cada una de las películas en sí ahora se ha convertido en algo bastante grande y son eventos cruzados en muchos sentidos. Y después de la experiencia creativa que tuvimos con Infinity War y Endgame, sentí que se trataba de culminar una saga.»

Parece que las películas de los Vengadores marcarán ahora el final de las sagas en lugar de las fases. Si bien esto significa que la Saga del Multiverso se irá sin sus equivalentes Vengadores y Avengers: Age of Ultron, probablemente sea algo bueno teniendo en cuenta todo lo que Marvel Studios tiene actualmente en desarrollo de aquí a 2025.

¿Por qué la Fase 5 del MCU no necesita una película de los Vengadores?

En comparación con sus tres primeras fases, parece que el MCU necesita más espacio para respirar y más tiempo para construir películas épicas. Teniendo en cuenta la enorme expansión de personajes y narrativas que el MCU ha visto desde el comienzo de la Fase 4 del MCU, hay mucho terreno que cubrir para que el lugar de cada héroe en una película de los Vengadores se sienta ganado. Asimismo, las películas individuales del MCU han aumentado su alcance y tamaño, y muchas de ellas han servido como pequeñas películas de eventos cruzados por derecho propio. Por ello, es bueno que no haya una nueva película de los Vengadores «cada 10 meses», como dice Feige. Marvel Studios sabe que las películas de los Vengadores deben ser especiales y representar las mejores y más épicas narrativas que el MCU puede ofrecer.

Tiene mucho sentido guardar las películas de los Vengadores como capítulos finales y la culminación de las sagas. Aunque algunos fans se sientan decepcionados por el hecho de que no haya una película de los Vengadores hasta el año 2025, la construcción y el hype merecerán la pena. Dada la continua evolución del MCU, la nueva estrategia de Marvel Studios para sus mayores crossovers es increíblemente inteligente, una que mantendrá las películas de los Vengadores tan épicas e icónicas como deberían ser a largo plazo.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares