Google presenta una nueva y potente función de Google Fotos que ya puedes disfrutar desde ahora

Google ha introducido silenciosamente algunas nuevas funciones de Google Photos, pero es fácil que se pierdan si no sabes lo que estás buscando.1 min


0
91 shares

Google está actualizando continuamente la aplicación Google Photos, pero los cambios más pequeños a menudo no se anuncian, lo que hace que algunas nuevas características sean fáciles de pasar por alto. Una de estas características, según ha detectado 9To5Google, es una nueva forma de manejar las capturas de pantalla de forma rápida y eficiente mediante un nuevo y práctico acceso directo.

Con información de Forbes

Gracias a una reciente actualización, algunos usuarios pueden mantener pulsado el icono de la aplicación Google Fotos en la pantalla de inicio para que aparezca un menú emergente con nuevas opciones. Entre ellas están «Ver capturas de pantalla», «Liberar espacio» y «Me siento afortunado». Como es habitual, puedes arrastrar cualquiera de estos elementos del menú a la pantalla de inicio para crear accesos directos que te permitan saltar directamente a estas funciones con un solo toque, evitando tener que abrir Google Fotos y desplazarte por múltiples menús.

Sin embargo, uno de los principales problemas de este tipo de actualizaciones es la falta de coherencia en todos los dispositivos. A Google le gusta probar los cambios en la aplicación en pequeños grupos de usuarios antes de extenderlos a todo el mundo. Esto suele dar lugar a una selección de funciones disponibles que varía de un usuario a otro y de un dispositivo a otro.

Esto parece ser precisamente lo que ha ocurrido aquí también. Aunque se informa de que las nuevas opciones están ampliamente disponibles en la versión 5.97 de Google Fotos, no todos los dispositivos mostrarán las mismas opciones de acceso directo. En algunos casos, la actualización de la aplicación Google Fotos a la última versión habilitará las funciones, pero esto no siempre funcionará.

Además, aunque el acceso directo a las capturas de pantalla está bien, sólo muestra las capturas de pantalla almacenadas en tu dispositivo local, no las que están almacenadas en Google Fotos en la nube. Para mí, el acceso directo para liberar espacio es potencialmente más útil, ya que es una tarea que puede necesitar ser completada con frecuencia si tu almacenamiento en Google One se está acercando a su límite.

Por suerte, Google ha añadido recientemente otro pequeño ajuste a Google Fotos que podría facilitar la gestión del almacenamiento en la nube (enlace a otro post que se está escribiendo).


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares