Drago: Sylvester Stallone critica brutalmente la película del spinoff de Rocky

La disputa de Sylvester Stallone con los productores de Rocky continúa, ya que la estrella acudió a las redes sociales para expresar su enfado con la película derivada de Drago.2 min

0
63 shares

Sylvester Stallone ha mostrado su descontento ante la noticia de la realización de la película Rocky Drago. Stallone protagonizó y escribió la película original de 1976, Rocky, que se convirtió en la película más taquillera de ese año, en la ganadora del Oscar a la mejor película y en el inicio de una gran franquicia. Stallone retomó su papel de Rocky Balboa en Creed (2015), una secuela que le dio un papel secundario y que le valió una nominación a Mejor Actor de Reparto en los Premios de la Academia.

Sin embargo, Stallone no volverá como el semental italiano en la próxima película Creed III. Recientemente, Stallone acusó al productor de Rocky, Irwin Winkler, de retener los derechos cinematográficos del personaje, lo que probablemente fue un factor importante para que Stallone abandonara la franquicia que creó. Poco después, se anunció que MGM estaba desarrollando una película secundaria centrada en el villano de Rocky IV, Ivan Drago (Dolph Lundgren) y su hijo Viktor Drago ( Florian Munteanu), que debutó en la gran pantalla en Creed II, en la que Lundgren también regresó.

Mientras que muchos fans de Rocky estaban emocionados por el anuncio, Stallone no lo estaba y fue a Instagram para criticar públicamente la película spin-off. Ha criticado a Winkler y a sus dos hijos, David y Charles Winkler, que también son productores de las películas de Creed. Stallone, sin embargo, sigue siendo respetuoso con su antiguo coprotagonista Lundgren, e incluso le llama un verdadero amigo. Vea el post completo de Stallone a continuación:

Las críticas de Stallone al control de Winkler sobre la franquicia de Rocky llegan cuando varias franquicias cinematográficas de los años 70 y 80 se encuentran ahora en batallas judiciales por el control de los derechos de los personajes. Al parecer, los derechos cinematográficos de Viernes 13 han vuelto a manos del guionista original, Victor Miller. El dúo de guionistas de Predator, de 1987, intentó llevar a Disney a los tribunales, pero se llegó a un acuerdo y Disney siguió adelante con Prey, la precuela de Predator que llega a Hulu el 5 de agosto.

La decisión de la familia Winkler de ampliar la franquicia de Rocky llega en un momento interesante. MGM, el estudio que ha lanzado todas las entradas de la franquicia de Rocky, fue adquirido recientemente por Amazon y Rocky es probablemente una propiedad valiosa que el estudio quiere continuar. Ya han demostrado que pueden hacer crecer las franquicias con éxito con Creed y probablemente quieren múltiples vías para no depender de una estrella. También han retrasado recientemente el estreno de Creed III, que ahora se estrenará en marzo de 2023, probablemente para aprovechar la aparición de la estrella Jonathan Major en Ant-Man y la Avispa: Quantumania el mes anterior demostrando que tienen grandes planes para la serie. Queda por ver la rapidez con la que Drago entrará en producción, así como si los comentarios de Stallone tendrán algún impacto en ella.

0