Los creadores de «El musical no oficial de Bridgerton» son demandados por Netflix por infracción

El equipo que está detrás de un musical no oficial de "Bridgerton" ha sido demandado por infracción por Netflix en un tribunal de distrito de Washington, D.C.1 min


0
86 shares

Abigail Barlow y Emily Bear, el equipo de compositores detrás del proyecto, desarrollaron inicialmente el musical en las redes sociales. El dúo llegó a ocupar el puesto número 1 en las listas de pop de iTunes en Estados Unidos e incluso ganó un Grammy este año en la categoría de mejor álbum de teatro musical.

Netflix alega que hizo «repetidas objeciones» contra el equipo cuando planeaban montar un espectáculo en vivo del proyecto. «The Unofficial Bridgerton Musical Album Live in Concert» se presentó en el Kennedy Center de Washington, D.C. a principios de esta semana, agotando las entradas con precios que ascendían a 149 dólares.

Según se informa, el espectáculo escénico contó con más de una docena de canciones que incluían diálogos, rasgos de personajes, expresiones y otros elementos de «Bridgerton» exactamente copiados.

El streamer alega que «The Unofficial Bridgerton Musical Album Live in Concert» falseó al público que utilizaba la marca «Bridgerton» «con permiso». Netflix también se opone a una supuesta línea de mercancía planeada y a las próximas fechas de la gira de la producción.

Los representantes de Barlow & Bear no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios sobre la demanda.

«Netflix apoya el contenido generado por los fans, pero Barlow & Bear han llevado esto muchos pasos más allá, buscando crear múltiples flujos de ingresos para ellos mismos sin un permiso formal para utilizar la IP de ‘Bridgerton'», escribió Netflix en un comunicado. «Hemos intentado por todos los medios trabajar con Barlow & Bear, y se han negado a cooperar. Los creadores, el reparto, los guionistas y el equipo han volcado su corazón y su alma en ‘Bridgerton’ y estamos tomando medidas para proteger sus derechos.»

«Hay mucha alegría en ver al público enamorarse de ‘Bridgerton’ y ver las formas creativas en que expresan su fandom», dijo Shonda Rhimes, creadora de la serie «Bridgerton». «Lo que empezó como una divertida celebración por parte de Barlow & Bear en las redes sociales se ha convertido en una descarada apropiación de la propiedad intelectual únicamente para el beneficio económico de Barlow & Bear. Esta propiedad fue creada por Julia Quinn y llevada a la pantalla gracias al duro trabajo de innumerables personas. Al igual que Barlow & Bear no permitiría que otros se apropiaran de su propiedad intelectual para obtener beneficios, Netflix no puede quedarse de brazos cruzados y permitir que Barlow & Bear haga lo mismo con ‘Bridgerton'».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares