El actor interpreta a Vecna de Stranger Things explica cómo creó la voz del villano

3 min


0
86 shares

El protagonista de la cuarta temporada de Stranger Things, Jamie Campbell Bower, habla de cómo decidió la voz de su terrorífico villano, Vecna. A principios de este verano, Stranger Things volvió por fin a las pantallas después de un parón de casi tres años debido a la pandemia de COVID-19. La cuarta temporada supuso el regreso de Eleven, interpretada por Millie Bobby Brown, y de la pandilla de Hawkins, que se enfrentaron a su mayor reto, el último gran villano del Upside Down.

Prometida como la temporada más oscura de la serie, la cuarta temporada de Stranger Things introdujo a Vecna, el villano más horrible hasta el momento. Interpretado por Bower con un traje con un 90 por ciento de efectos prácticos, Vecna se dedicó a asesinar a sus víctimas de forma espantosa y retorcida, y cada asesinato debilitaba la barrera entre el mundo real y el Upside Down. Quizá una de las revelaciones más impactantes de la temporada fue la confirmación de que Vecna era en realidad Henry Creel, un joven que había inculpado a su padre por el asesinato de su familia cuando era niño, así como el primer sujeto de experimentación infantil del Dr. Brenner, One. Sin embargo, en el papel de Vecna, Campbell adoptó una voz aterradoramente profunda y retumbante, que lo diferenciaba de sus otros alter ego.

En el programa The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, Bower habló de su proceso creativo detrás de la voz de Vecna. Cuando Fallon le preguntó si siempre supo qué voz usaría para Vecna, Bower reveló que en realidad tardó «unos meses» en determinarlo. El actor compartió cómo las pruebas iniciales de la voz sonaban como el villano de terror Freddy Krueger, y se tomó su tiempo para trabajar en la voz final de Vecna que se escucha en la pantalla, después de haber tomado la inspiración de Doug Bradley de Hellraiser. Consulta la cita completa de Bower a continuación.

«Tardamos unos meses en hacerlo bien, tuvimos la lectura en marzo de 2020 y estuve trabajando un poco en Vecna y en Henry. Me dieron el trabajo en enero, así que tuve algo de febrero para prepararme. Hicimos la lectura y yo estaba allí en la mesa de lectura con todo el mundo, me senté detrás de Millie y estaba haciendo la voz y comenzó en este tipo de zona nasal, más como Freddie Krueger y simplemente no estaba aterrizando. Así que me fui a casa y trabajé en ello e hice un montón de trabajo de referencia en Hellraiser y Doug Bradley, en particular, y dijo que, ya sabes, esta voz profunda y retumbante sale de la oscuridad. Y yo estaba como «Sí. Se puede decir.» Me encantó, fue increíble. Así que trabajé en ello y, como soy cantante, me relajé, relajé mi laringe».

Desde el estreno de la cuarta temporada de Stranger Things, Bower ha compartido un montón de trivialidades e historias divertidas de su tiempo en el set, ofreciendo información sobre la creación física de Vecna. Netflix incluso compartió recientemente un vídeo entre bastidores de Bower durante el proceso de maquillaje para dar vida a Vecna, y el actor reveló previamente que todo el proceso le llevaría más de siete horas cada día. Sin embargo, esta es la primera vez que el actor ha explicado la inquietante voz de Vecna en detalle, y las inspiraciones detrás del sonido del villano. Mientras que en la cuarta temporada de Stranger Things se vio a Vecna debilitado después de que la pandilla de Hawkins urdiera un intrincado plan (que provocó algunas bajas trágicas), los últimos momentos del épico final de temporada anunciaron un largo camino para acabar con él, ya que el Upside Down se infiltró en la ciudad. Por ello, la voz de Vecna de Bower regresará sin duda en la quinta temporada de Stranger Things para atormentar al pueblo una vez más.

Mientras que el proceso detrás de las características físicas de Vecna ha sido muy discutido desde el lanzamiento de la cuarta temporada de Stranger Things, esta es una interesante visión de la parte vocal de la actuación de Bower. Dado que la voz de Vecna desempeña un papel tan importante en sus asesinatos, ya que el villano penetra en la mente de sus víctimas y se burla de ellas, es comprensible que Bower sintiera la necesidad de esforzarse tanto para conseguirla. Y no sólo eso, sino que su voz desempeñó un papel importante a la hora de enmascarar la revelación de Henry Creel/One como Vecna, ya que el sonido espeluznante es indistinguible de la propia voz del actor. Por lo tanto, es justo decir que el duro trabajo de Bower ha dado sus frutos.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares