Netflix y SAG-AFTRA llegan a un acuerdo tentativo sobre el nuevo contrato

Netflix Studios y SAG-AFTRA han llegado a un acuerdo tentativo sobre un nuevo contrato, según ha confirmado Variety.1 min


0
68 shares

El contrato será un sucesor del acuerdo de tres años que el streamer y el sindicato firmaron en 2019, que fue aprobado por la junta nacional de SAG-AFTRA sin la ratificación de los miembros del sindicato. Antes del contrato, Netflix firmaba acuerdos con el sindicato producción por producción, y utilizaba el acuerdo codificado del sindicato y los acuerdos de televisión como plantilla.

El acuerdo de 2019 se fijó en su momento para que expirara el 30 de junio, pero se extendió hasta el 31 de julio, ya que Netflix y SAG-AFTRA acordaron ampliar las negociaciones. El acuerdo entre Netflix y SAG-AFTRA se revisará en la próxima reunión de la junta nacional de SAG-AFTRA, que está programada para el próximo lunes. Los detalles de cómo es el contrato sucesor no se darán a conocer hasta después de la revisión de la junta, según SAG-AFTRA.

El acuerdo de 2019 se diferenció de los acuerdos regulares que SAG-AFTRA firmó con las principales compañías en varios aspectos clave, como la cobertura de la captura de la actuación y el doblaje como trabajo cubierto por el sindicato, incluidas las disposiciones para las ganancias en los residuales teatrales, la mejora de las horas extras para los artistas de dobles y mayores derechos para los miembros en las opciones y la exclusividad. El acuerdo también incluye varias disposiciones contra el acoso sexual que SAG-AFTRA promulgó en respuesta al escándalo de acoso sexual de Harvey Weinstein, incluyendo la prohibición de audiciones en residencias privadas y habitaciones de hotel. Con el acuerdo de Netflix de 2019, las disposiciones sobre el salario mínimo y los turnos se aplicaron a todas las producciones de Netflix.

«Siempre buscamos adaptarnos y crecer dentro del entorno cambiante de nuestra industria», dijo la entonces presidenta de SAG-AFTRA, Gabrielle Carteris, en un comunicado en 2019. «Este acuerdo innovador habla de eso. Netflix reconoce el valor de trabajar con los miembros de SAG-AFTRA, y las contribuciones que hacemos en esta industria global. Me complace que este acuerdo haya logrado los objetivos de los miembros desde hace mucho tiempo, en particular el reconocimiento del trabajo de captura de rendimiento, y otras mejoras importantes que los miembros quieren y merecen.»


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares