¿Por qué se dice que HBO Max eliminará aún más películas y programas de televisión?

Tras dar carpetazo a Batgirl y eliminar seis títulos originales de HBO Max, se espera que el servicio de streaming elimine aún más películas y programas de televisión.2 min


0
86 shares

Cada vez está más claro por qué HBO Max seguirá eliminando películas y programas de televisión del servicio. Warner Bros. Discovery, propietaria de HBO Max, archivó recientemente su película de superhéroes, Batgirl, de 90 millones de dólares, mientras estaba en fase de postproducción, así como una secuela animada de Scooby Doo, Scoob! Holiday Haunt. La abrupta cancelación de ambos proyectos conmocionó a Hollywood, así como a los fans que esperaban ambos. Es evidente que la nueva dirección de WB Discovery (que se fusionó a principios de este año) está aplicando una nueva estrategia que provocará más bajas.

La noticia de que WB Discovery ha eliminado seis películas originales de HBO Max del servicio de streaming ha suscitado aún más polémica. Se trata de American Pickle, de Seth Rogen, el remake de Las brujas, de Robert Zemeckis, Superinteligencia, de Melissa McCarthy, Locked Down, de Anne Hathaway, el éxito de Sundance Charm City Kings, y Moonshot, que llevaba poco más de dos meses en el servicio. La retirada de estas exclusivas de HBO Max nunca fue anunciada oficialmente y sólo fue descubierta por los usuarios de Reddit que notaron su ausencia.

Ahora se ha informado de que WB Discovery eliminará aún más películas y programas de televisión de HBO Max en un movimiento que es más financiero que otra cosa. Según IndieWire, la eliminación de las películas mencionadas anteriormente forma parte de una lista más larga de películas y series con guión que se están retirando de HBO Max y Discovery+. El primer informe de resultados trimestrales de Warner Bros. Discovery está previsto para el jueves, y estos movimientos parecen anticiparse a ello, ya que se espera una importante reestructuración mientras los ejecutivos de Warner Bros. Discovery parecen prepararse para «convertir dos servicios SVOD (video a la carta para abonados) en uno solo».

Esta eliminación de contenidos se debe a la amortización, que permite a WB Discovery eliminar los contenidos de HBO Max y «utilizar su saldo de costes restante para compensar los ingresos imponibles en otro lugar». La ventaja añadida a esto es la eliminación de películas y series que no están funcionando bien en el servicio y que potencialmente pueden ser utilizadas como una deducción fiscal parcial, que es el camino que WB Discovery está tomando con Batgirl y Scoob! Holiday Haunt. En el caso de estas dos películas, también significa que, al ser amortizadas fiscalmente, no podrán ser vendidas o distribuidas posteriormente. Mientras tanto, las películas que se retiren de HBO Max podrán seguir comprándose o alquilándose a través de servicios de vídeo bajo demanda de terceros. Además, la retirada de las películas y series que no tienen un buen rendimiento ayuda a reducir el número de usuarios que se ven inundados por la selección de contenidos.

Lo que estos cambios representan en última instancia es un cambio drástico en la estrategia empresarial de Warner Bros. Discovery, ya que la nueva dirección trabaja para reducir 3.000 millones de dólares en ahorros de costes para la recién fusionada Discovery, Inc. y WarnerMedia. Mientras que la dirección anterior se centraba en gran medida en la parte de streaming, en particular HBO Max, WB Discovery está cambiando su estrategia de contenidos hacia un modelo más centrado en las salas de cine, en lugar de una afluencia de contenido de streaming guionizado. Es de esperar que se produzcan aún más cambios antes de que termine la semana, ya que es probable que la convocatoria de resultados de WB Discovery sea aún más reveladora en cuanto al futuro de HBO Max.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares