¡De estreno! Siudy Garrido presenta documental “Bailaora, mis pies son mi voz”

2 min


0
68 shares

Siudy Garrido, talentosa artista, coreógrafa y bailaora; lanzó su primer álbum flamenco de la mano de una pieza documental. Dirigida por el premiado director Pablo Croce titulados: “Bailaora, Mis Pies Son Mi Voz”.

El documental nace del espectáculo que lleva el mismo nombre; y estará en tour a nivel mundial en el 2023 y es creado y dirigido por Siudy Garrido.

La ciudad de Miami fue el escenario perfecto para grabar el álbum flamenco juntando a toda la banda de músicos y Siudy; en el estudio para mantener la calentura de una función en vivo.

La música es original del flautista y director musical Juan Parrilla quién en el pasado cambió la música flamenca para danza; con su propuesta para el bailaor Joaquín Cortés. Parrilla asegura que este álbum marcará un antes y un después en la música flamenca.

En la composición también figura el guitarrista eléctrico Manuel Fernández quien aporta una sonoridad actual y de vanguardia. Las letras son de Siudy Garrido, Juan Parrilla, el bailaor Juan Manuel Fernández Montoya (Farruquito) y otras tradicionales de dominio público.

Siudy Garrido fue la encargada de toda la creación musical; quien buscaba una sonoridad diferente y más cercana a la actualidad sin dejar de ser flamenco.

Por primera vez en un álbum, vemos tanto protagonismo en los pies (zapateo) que ha sido manejado como el instrumento central de la obra; que presenta la ruta emocional de esta bailaora atípica en 7 capítulos o piezas musicales. Estas piezas musicales son: Un despertar, El Origen (bulerías), Fronteras del Tiempo (guajira), Mi Camino (taranto – tango), Guardianas (seguirilla), Sin Miedo (caña – solea por bulería) y Mi destino (alegrías).

Entre los músicos participaron, el virtuoso guitarrista flamenco Jose Luis de La Paz, el cante de Ismael Fernández y Manuel Gago, la percusión de Adolfo Herrera y el piano de Manuel Gamez.

El documental dirigido por el premiado director Pablo Croce muestra a la artista de origen venezolano, en escenas inéditas y exclusivas de su proceso creativo, adentrándose en la complejidad de la propia artista como creadora y su interacción con cada uno de los músicos con los que trabaja en esta compleja obra flamenca.

El álbum flamenco también cuenta con un empaque exclusivo de edición limitada, que te hace vivir una experiencia sensorial y sobre todo llena de arte diseñado por el también premiado Pedro Fajardo. El empaque cuenta con la imágen principal del reconocido fotógrafo Omar Cruz y material fotográfico del espectáculo en vivo de la artista plástica Migdalia Salazar y detrás de escenarios de Jorge Lozada.

Por primera vez en la historia del flamenco un proyecto 360 viene a compartir con audiencias generales el arte flamenco actual.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares