El programa Disney+ de Percy Jackson añade nuevos detalles a la historia del ladrón del rayo

Su creador, Rick Riordan, anuncia que Percy Jackson y los Olímpicos responderá a las preguntas de los fans y ofrecerá nuevas perspectivas sobre la historia de los personajes.3 min


0
91 shares

El creador Rick Riordan revela algunas de las diferencias entre Percy Jackson y los Olímpicos y la saga original. La próxima serie de Disney+ sobre Percy Jackson está basada en la serie de best-sellers de Riordan, y la primera temporada adaptará el primer libro, El ladrón del rayo; las siguientes temporadas probablemente adaptarán las novelas posteriores. La serie de libros también dio lugar a una película de 2010 y a una secuela de 2013 que se estrenaron con críticas mixtas, gracias a los notables cambios respecto a los libros, como hacer que los personajes preadolescentes sean significativamente mayores.

Ahora, Riordan pretende realizar una adaptación mucho más fiel con la ayuda de Walker Scobell como Percy, Leah Sava Jeffries como Annabeth Chase y Aryan Simhadri como Grover Underwood. La nueva serie de Percy Jackson comenzó a rodarse este mes de junio con los showrunners Jonathan E. Steinberg y Dan Shotz, que anteriormente trabajaron en Black Sails y The Old Man de FX. Riordan ha asegurado continuamente a los fans que la serie de Disney+ será una mejor representación de los libros, sobre todo porque no le gustan las películas. Por ejemplo, ya se ha confirmado que la primera temporada de Percy Jackson incluirá momentos notables de los libros, como la lucha contra el minotauro y la captura de la bandera del campamento Half-Blood. Sin embargo, esto no significa que no vaya a haber algunos cambios en la historia.

A medida que avanza el rodaje, Riordan sigue ofreciendo frecuentes actualizaciones sobre el progreso de Percy Jackson y los Olímpicos en su blog. En su último post, el autor reitera que la adaptación de Disney+ de sus novelas de Percy Jackson se mantiene fiel a sus obras originales. Sin embargo, también comparte algunos aspectos en los que la serie de televisión será diferente. Lee la cita completa de Riordan a continuación:

«¿Cuánto contenido de Percy hemos cubierto? Pongámoslo así: Si has seguido el libro, hemos rodado prácticamente hasta el capítulo nueve de El ladrón del rayo. Es una gran parte de la historia, pero aún queda mucha diversión y juegos por delante. Y sí, el rodaje ha seguido muy de cerca la historia del libro, casi como si el propio autor estuviera involucrado. Claro que hay pequeños retoques y cambios aquí y allá, que se acordaron mutuamente, pero la mayor diferencia es el «valor añadido». Tendrás un vistazo a la historia de los personajes, a los huevos de pascua que presagian lo que está por venir y a los matices de la historia de la familia de Percy que creo que te encantarán. Lo mejor de retomar esta historia, casi veinte años después de haberla escrito por primera vez, es que puedo responder a algunas de las preguntas que los fans me han hecho a lo largo de los años: «¿Qué significa esto?» «¿Por qué ocurre esto de esta manera?» «¿Qué pasaría si…?» Ha sido muy satisfactorio y divertido».

Scobell también compartió recientemente algunas de las formas en que su nuevo Percy Jackson diverge de las iteraciones anteriores del personaje. Mientras que el Percy de Logan Lerman de 2010 suele ser retratado con un comportamiento tranquilo, Scobell revela que su Percy tendrá «la furia de Poseidón», que el actor ha disfrutado al poder interpretar. Junto con los comentarios de Riordan, parece que los sentimientos de ira y frustración de Percy estarán entre los elementos que tendrán un desarrollo nuevo y más profundo en la serie. Uno de los cambios más controvertidos (aunque insignificantes) en el Percy de Scobell es que su versión del personaje podría ser rubia en lugar de tener el infame pelo negro del libro. Sin embargo, parece que los fans no tienen que preocuparse demasiado por la exactitud.

Cuando una adaptación se traslada de un medio a otro, los cambios van a ser inevitables. Es comprensible que esto haga que los fans del original se muestren recelosos ante la nueva interpretación. Sin embargo, series como The Sandman, de Netflix, han demostrado que contar con el creador original hace que el proceso de transición sea mucho más suave y exitoso. Con el creador Riordan involucrado, está claro que cualquier cambio que se haga en Percy Jackson y los Olímpicos se mantendrá fiel al tono de la serie de libros original. Incluso podría mejorar las historias anteriores, ya que Riordan puede explorar nuevos detalles a gran escal


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares