Las 9 mejores películas y series de Olivia Newton-John, según Rotten Tomatoes

La muerte de Olivia Newton-John supone la pérdida de un querido icono de Hollywood, pero ¿cuáles de sus películas son las mejores, según Rotten Tomatoes?5 min


0
68 shares

Olivia Newton-John falleció tristemente el 8 de agosto de 2022, y su muerte marca la pérdida de una de las caras más reconocidas de Hollywood.

Olivia Newton-John, una artista natural, alcanzó el éxito primero como cantante. Produjo varios álbumes, ganó un Grammy y se convirtió en un icono de la cultura pop con su aparición como Sandy en la película Grease de 1978. A partir de ahí, se convirtió en una estrella internacional, y su carrera fue viento en popa. Con una plétora de películas y programas de televisión memorables, éstos son considerados sus mejores, según Rotten Tomatoes.

9) Two Of A Kind (1983) – 37%

Una colaboración menos discutida entre John Travolta y Olivia Newton-John, Two Of A Kind (1983). La trama sigue a cuatro ángeles, desesperados por frenar la ira de Dios, que intentan encontrar el bien en una pareja de jóvenes amantes. Uno, un ladrón de poca monta (Travolta); la otra, una cajera de banco (Newton-John).

Aunque es claramente inferior a su anterior trabajo en Grease, no se puede negar la química que comparten Travolta y Newton-John. Aunque su personaje no es Sandy, su interpretación muestra a su personaje como una joven segura de sí misma y testaruda, que puede enfrentarse al lado más intimidante de Travolta.

8) Sharknado 5: Enjambre global (2017) – 38%

La quinta entrada en la infame franquicia de Sharknado, Sharknado 5: Enjambre global vuelve a reunir al público con su variopinto grupo de protagonistas. La trama sigue a nuestros disfuncionales héroes mientras se dirigen a varios lugares del mundo, luchando por salvar al mundo de un «enjambre global».

¿Dónde encaja Olivia Newton-John en todo esto? Muy sencillo. Aparece como Orión, parte del reparto, y entra en escena, con las armas en ristre, para enfrentarse a los tiburones que caen del cielo. Es una actuación gloriosamente tonta, acorde con una franquicia gloriosamente tonta. Criticarlo es no entenderlo. Es una ridícula comedia de terror. Nada más y nada menos.

7) Score: Un musical de hockey (2010) – 46%

Una película deportiva de trazo musical poco convencional, Score: Un Musical de Hockey tiene una premisa sencilla, pero es una que cualquier espectador puede entender. La trama sigue a un jugador de hockey adolescente que, a pesar de no haber jugado profesionalmente en su vida, se convierte en una sensación nacional.

Olivia Newton-John aparece como Hope Gordon y presta su talento musical a esta pequeña y dulce película. Su personaje es amable y apoya al protagonista, y nunca deja que las dificultades le desanimen. Aunque hay películas mucho más llamativas, Score: Un Musical de Hockey es un musical cálido y acogedor. No se deje disuadir por la baja puntuación.

6) Xanadu (1980) – 58%

Xanadú es un clásico de culto que no merece su reputación. La trama sigue a un artista en apuros que se siente fascinado por Kira (Newton-John), de cuyo cuadro se enamora. Al conocerla, ella lo convence de construir una discoteca de patinaje.

Olivia Newton-John interpreta a Kira con un entusiasmo de ojos abiertos que ayuda a hacer de Xanadú una película juguetona y despreocupada. Su personaje tiene grandes ambiciones y no deja que las cosas la desanimen, volviéndose a menudo en una canción y llenando la pantalla con su sonrisa. Por si fuera poco, Gene Kelly, una leyenda de la «Edad de Oro de Hollywood», coprotagoniza junto a ella. Un gran reparto.

5) Un Romance Navideño (1994) – 64%

Una película hecha para la televisión en la línea de las películas Hallmark de hoy en día, A Christmas Romance sigue una relación que florece entre una madre viuda, con problemas económicos, y un cobrador, después de que ella acuda en su ayuda cuando él choca con su coche.

Newton-John es la protagonista de la mencionada viuda, e interpreta el papel con más compromiso del que se espera para una película hecha para la televisión. Su química con el cobrador, Gregory Harrison, es muy entrañable, y la película dará al público esa sensación cálida y difusa que sólo una comedia romántica navideña puede proporcionar.

4) Glee (2010) – 71%

Glee, uno de los programas más emblemáticos de la década de 2000, sigue siendo una parte importante de la cultura pop hasta el día de hoy. La serie sigue a un ambicioso grupo de inadaptados del instituto que, bajo la dirección de un apasionado profesor de español, se unen al coro de la escuela.

Olivia Newton-John aparece como ella misma en varios episodios, interpretando una versión (muy) exagerada de sí misma: grosera, malvada y totalmente desconsiderada. Es una buena compañera, que sigue las bromas con buen humor. También contribuye a la música de la serie, cantando el tema principal e incluso haciendo una interpretación de «Physical», su éxito de los 80.

3) Una mamá para la Navidad (1990) – 72%

Dirigida por George Miller, aunque no debe confundirse con el George Miller de Mad Max, Una mamá por Navidad es una película familiar dulce y sana. La trama sigue a una joven que quiere tener una madre, y encuentra su deseo concedido cuando un maniquí de la tienda (Newton-John) cobra vida.

Newton-John interpreta perfectamente a la madre titular: como un pez fuera del agua. Al ser un maniquí, no entiende las emociones humanas más complejas, lo que provoca algunos momentos divertidos y malentendidos. Para los que tienen niños pequeños, o para los que disfrutan de un entretenimiento ligero, esta es una película perfecta.

2) Vidas sórdidas (2001) – 85%

Una comedia negra que sabe lo que es y se enorgullece de ello, Vidas sórdidas sigue a una serie de excéntricos tejanos, cuyas vidas se entrelazan cuando se reúnen para llorar la pérdida de la matriarca de la familia. Lo que sigue no es el típico funeral.

Entre un elenco de personajes muy variado se encuentra Olivia Newton-John, que interpreta a Bitsy Mae Harling, una cantante con reputación. Una vez más, presta su talento musical a la película, a la vez que encaja perfectamente con este disparatado grupo de personajes. Para cualquiera que no esté seguro de su capacidad como actriz, esta película demostrará lo contrario.

1) Grease (1978) – 87%

Grease, una de las películas más citadas de todos los tiempos, es un clásico absoluto. La película tiene lugar en los terrenos de un instituto en los años 50 y sigue el vertiginoso romance de verano entre Danny Zuko, interpretado por John Travolta, y Sandy Olsen, interpretada por Olivia Newton-John.

Es indiscutible que Grease es la película definitiva de Olivia Newton-John, ya que su interpretación de Sandy es lo que la convirtió en el nombre familiar que es hoy. Su cambio de la sana estudiante de intercambio del primer acto a la «chica mala» del tercero pone de manifiesto su versatilidad como actriz. Con canciones contagiosas y el suficiente encanto para hacer sonreír a cualquiera, Grease es una película imprescindible.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares