¿Es el Samsung Galaxy S22 resistente al agua? Todo lo que debes saber

Se supone que los smartphones no deben mojarse, pero de vez en cuando ocurren accidentes. Si el Galaxy S22 se cae en una piscina o en una bañera, ¿estará bien?3 min


0
74 shares

Samsung ha intentado complacer a todo el mundo con la serie Galaxy S22, pero ¿la resistencia al agua ha sido una de las muchas características incluidas? Más que cualquier otro dispositivo, los teléfonos inteligentes van a casi todas partes que su dueño hace. ¿Cocinando la cena? Es muy probable que tu teléfono muestre la receta de esta noche. ¿En la playa? Es posible que estés usando tu teléfono para leer un libro. ¿Relajándote en casa? Tu teléfono es una pantalla perfecta para ver películas o jugar a un juego.

Por muy cómoda que sea esa portabilidad, también significa que los teléfonos inteligentes de la gente están expuestos a condiciones más dañinas que otros aparatos. Lo más probable es que no te preocupe que tu PC para juegos se quede atascado en la lluvia, pero con un teléfono, esa es una preocupación muy real. Por suerte, entre cosas como las clasificaciones IP y las pruebas de resistencia, la mayoría de los teléfonos modernos están diseñados para soportar estas situaciones.

Tal es el caso de la serie Galaxy S22. Samsung ha dotado a sus teléfonos de protección contra el agua durante años, y con la línea S22 no es diferente. El Galaxy S22, el Galaxy S22+ y el Galaxy S22 Ultra cuentan con una clasificación de resistencia al polvo y al agua IP68. Eso no significa que los teléfonos sean «resistentes al agua», sino que son resistentes al agua y deberían ser más que duraderos para la gran mayoría de los usuarios.

¿Qué significa la clasificación IP68 del Galaxy S22?

Muchos de los teléfonos que salen a la venta hoy en día tienen la misma clasificación IP68 que el Galaxy S22. ¿Pero qué significa eso? IP es la abreviatura de «Ingress Protection» y se cuantifica con dos números: el primero representa la resistencia al polvo y el segundo la resistencia al agua. El «6» de IP68 significa que el Galaxy S22 está totalmente sellado contra el polvo, la suciedad y la arena. Ya sea que alguien lleve su S22 a la playa o a una excursión, no tendrá que preocuparse de que los residuos entren en el teléfono y lo dañen.

El «8» de IP68 se traduce en que el Galaxy S22 puede sobrevivir hasta 1,5 m de inmersión en el agua durante 30 minutos. Los propietarios del Galaxy S22 no deberían intentar mojar el teléfono de forma activa, pero pueden estar tranquilos sabiendo que está a salvo de accidentes. Si el S22 se cae en un fregadero, se deja caer en la piscina o se ve atrapado en una tormenta, debería sobrevivir sin problemas.

Es importante destacar la diferencia entre «resiste al agua» y «resistente al agua». El Galaxy S22 no es un teléfono que debas sumergir repetidamente e intentar utilizar bajo el agua. La clasificación IP68 no es perfecta, y si el S22 se rompe por culpa del agua, no está cubierto por la garantía de Samsung. Por lo tanto, piense en la clasificación IP68 del Galaxy S22 como un seguro contra fallos. Está ahí para proteger el teléfono en caso de emergencia, pero no es algo que debas utilizar. Tenlo en cuenta y tu Samsung Galaxy S22 seguirá funcionando durante muchos años.

Fundas resistentes al agua para el Galaxy S22

Aunque los usuarios del Galaxy S22 se sientan decepcionados al saber que la clasificación de resistencia al agua de su teléfono no permite su uso bajo el agua, hay una solución. Existen fundas de terceros que permiten sumergir el teléfono en el agua durante un breve periodo de tiempo, lo que permite tomar fotos de amigos y familiares en la piscina o fotografiar arrecifes de coral mientras se practica el esnórquel. La funda impermeable Temdan Galaxy S22 es una opción asequible con un precio de 21,99 dólares en Amazon. Es una funda de cuerpo entero, con paneles frontales y traseros separados que se encajan en su sitio y proporcionan un sellado completo. Temdan dice que la funda es adecuada para nadar, surfear y bucear hasta 20 minutos. La funda también es a prueba de golpes, nieve y polvo, y permite utilizar la pantalla, el sensor de huellas dactilares, las cámaras y la carga inalámbrica. También hay deslizadores manuales que pueden proteger los altavoces y el puerto de carga cuando están expuestos a los elementos.

La funda Oterkin es otra opción barata por sólo 19 dólares. Es muy similar a la funda Temdan en cuanto a su función, ya que permite al usuario hacer un uso completo del Galaxy S22 mientras lo protege de la lluvia, el agua, la nieve y el polvo. También es a prueba de golpes y arañazos. Cuenta con una clasificación IP68 que permite sumergir el Galaxy S22 en el agua hasta 30 minutos. Aunque ninguna de estas fundas es ideal para el uso diario dado que pueden ser voluminosas, son una buena forma de utilizar las cámaras del Galaxy S22 bajo el agua cuando se va a la playa o a la piscina.

Fuente: Samsung, Amazon 1, 2


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares