Oppo Watch 3 Vs. Oppo Watch 3 Pro: Diferencias explicadas

El Oppo Watch 3 y el Watch 3 Pro son los primeros smartwatches con el chipset Snapdragon W5 de Qualcomm. A continuación te mostramos cómo se comparan los dos wearables.2 min


0
57 shares

El Oppo Watch 3 y el Watch 3 Pro son los primeros smartwatches del mundo equipados con el chipset Snapdragon W5 de Qualcomm, pero ¿qué los hace diferentes? Oppo lleva pocos años fabricando relojes inteligentes. Su primer smartwatch, el Oppo Watch, fue lanzado en 2020. Después, Oppo siguió con el Watch 2 en 2021. Sin embargo, a diferencia del modelo de primera generación, el Watch 2 no fue lanzado globalmente.

Los smartwatches de Oppo han llegado muy cerca de la serie Galaxy Watch 5 de Samsung, lo que los convierte en rivales. Ambas marcas ofrecen experiencias de software muy diferentes, pero serán competidores directos, al menos en China, el único lugar donde el Oppo Watch 3 está actualmente disponible. Por otro lado, Samsung está vendiendo sus nuevos smartwatches a nivel mundial.

Las diferencias entre el Oppo Watch 3 y el Watch 3 Pro comienzan con su diseño. Aunque ambos smartwatches tienen una pantalla rectangular, vienen en diferentes tamaños. El Watch 3 Pro tiene una pantalla curvada AMOLED flexible de 1,91 pulgadas, mientras que el modelo estándar tiene una pantalla plana AMOLED de 1,75 pulgadas. El panel LTPO siempre encendido, similar al que se encuentra en los teléfonos insignia, permite un bajo consumo de energía. Además, la variante Pro tiene una corona digital de acero inoxidable, mientras que el modelo estándar tiene un botón en forma de pastilla. Oppo ha utilizado los mismos materiales para ambos smartwatches: aleación de aluminio para la caja, fibra de vidrio reforzada para la carcasa inferior y correas de fluoroelastómero Viton o de cuero ECCO. Además, ambos relojes inteligentes tienen una clasificación de resistencia al agua de 5 ATM. El Oppo Watch 3 está disponible en negro platino y oro pluma, mientras que el Watch 3 Pro se vende en negro platino y marrón desierto. En comparación con la serie Galaxy Watch 5, las opciones de color son menores.

El Oppo Watch 3 Pro tiene un sensor de ECG

Oppo ha emparejado el chipset Snapdragon W5 con un coprocesador, el Apollo 4 Plus de Ambiq. Esto permite a Oppo compartir la carga de trabajo entre los dos chipsets, lo que permite una mayor duración de la batería. El chip se combina con 1 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento en ambos smartwatches. Los nuevos smartwatches insignia de Oppo tienen monitorización de la frecuencia cardíaca, del nivel de oxígeno en sangre y seguimiento del sueño con detección de ronquidos, pero sólo el Oppo Watch 3 Pro tiene un sensor de ECG. También son capaces de realizar un seguimiento de más de 100 deportes y actividades diferentes, incluyendo un modo de tenis que registra la velocidad del swing. A pesar de que Oppo muestra una lectura de temperatura en la pantalla en las imágenes promocionales, ninguno de los smartwatches tiene un sensor de temperatura. Sin embargo, cuentan con acelerómetro, brújula, barómetro y sensor de luz ambiental. También tienen un chip GNSS de cinco satélites, NFC, Bluetooth 5.0 y soporte eSIM.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares

Dando de qué hablar...