Lo mejor de la televisión y las plataformas de streaming ha sido reconocido en los Emmy 2022 [Ganadores]

4 min


0
103 shares

Con un homenaje a las series más emblemáticas, así se inició la 74ª edición de los premios Emmy, con el comediante estadounidense Knan Thompson, de Saturday Night Live.

Seguidor por un número musical con versiones remezcladas de las sintonías de cabecera de series míticas como Friends, La tribu de los Brady, Ley y orden, Stranger Things, Juego de tronos.

Ahora, Oprah Winfrey a entregar el primer Emmy de la noche. El premio se lo llevó Michael Keaton, por Dopesick; vale resaltar que el protagonista de la serie de Disney, que tiene 9 nominaciones y es la cuarta más nominada de la noche.

Continúa la premiación y ahora el galardonado es Murray Barlett por su trabajo en The White Lotus, de HBO.

Sofía Vergara dice «presente» en el escenario, dando las buenas noches en español y presenta el premio de mejor actor de reparto en una serie dramática. Y la estatuilla es para Matthew Macfadyen por Succession.

Llegó el turno de Netlifx y es que la plataforma recibe su primer premio de la noche por Julia Garner, de Ozark, quien hace acto de presencia en el escenario por el galardón a Mejor actriz de reparto de una serie de drama; este serie el tercer Emmy de la interprete, dando vida al mismo personaje.

El premio de Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Comedia es presentado por Amy Poehler y Seth Meyers y lo entregan a Sheryl Lee Ralph por Colegio Abbott.

Y, el reconocimiento de la mencionada categoría, pero en versión masculina es para Brett Goldstein, de Ted Lasso; es su segundo Emmy consecutivo en el mismo papel.

La muñeca asesina de El Juego del Calamar toma protagonismo en el escenario, al enfrentarse a Lee Jung-Jae y Yeong-Su, quienes entregan el premio a Mejor Programa de Sketches de Humor a Saturday Night Live y lo recogen Lorne Michaels y Kate McKinnon.

Selena Gomez, Steve Martin y Martin Short se unen en el escenario para presentar el premio de Mejor Tak Show y el ganador esos Last Week Tonight with John Oliver.

The White Lotus recibe el segundo premio de la noche, en esta oportunidad por Jennifer Coolige, reconocida como Mejor Actriz de Reparto en Miniserie o Película.

El premio a Mejor Actriz Protagonista en una Miniserie es para Amanda Seyfried por The Dropout, donde interpreta a Elizabeth Holmes.

​»Cuando era chica soñaba en ver a alguien como yo en la televisión, alguien gorda como yo, alguien negra como yo, alguien hermosa como yo», dijo Lizzo al recibir su premio por Mejor Reality: «Lizzo’s Watch Out For The Big Grrrls».

Y el premio honorífico de la noche es para…

Geena Davis por su activismo en la lucha contra la discriminación e impulsando la diversidad en Hollywood.

Mike White ganó como Mejor dirección de miniserie o película por The White Lotus; Diego Luna y Rosario Dawson, los protagonistas de las dos próximas series de Star Wars (Andor y Ahsoka), entregaron el galardón.

Los legendarios guionistas y actores de The Office, Mindy Kaling y B.J. Novak entregaron el premio de Mejor Guion de Miniserie también a Mike White por The White Lotus. 

El Mejor Guión de Especial de Variedades fue para Jerrod Carmichael.

John Legend musicaliza el «In memoriam» de los premios Emmy. Este 2022 en honor a los profesionales de la TV que murieron durante el último año: Betty White, David Warner, Emilio Delgado, Peter Scolari, Yoko Shimada, Burt Metcalfe, Jay Sandrich, George Yanok, John Bowman, Jak Knight, Dwayne Hickmanm, Tony Dow, Roger E. Mosley, Howard Hesseman, Lisa R. Anderson, Amy Lin Johnson, Charles Capplem, Mercedes Leanza, Marc Pilcher, Tony Walton, Willie Garson, Robert Morse, Bernad Shaw, Larry Sellers, Marilyn Bergman, David Arnold, George Shapiro, Estelle Harris, Liz Sheridan, John Madden, Vin Scully, Nichelle Nichols, Bob Saget, James Caan, Gilbert Gottfried, Cheslie Kryst, Dean Stockwell, Tony Sirico, Jean-Marc Vallée, Michael Nesmith, Louie Anderson, Anne Heche, Paul Sorvino, Ray Liotta, y Sidney Poitier.

El Mejor actor de comedia es Jason Sudeikis, por Ted Lasso, por segundo año consecutivo.

El mejor guión de comedia lo gana Quinta Brunson por «Piloto», de Colegio Abbott; este sería el segundo premio para la serie del canal ABC, que en España puede verse a través de Disney+.

El Juego del Calamar se alzó la noche de este 12 de septiembre con el premio a Mejor Dirección, la estatuilla la recibe su creador Hwang Dong-hyuk.

Y, el premio para la Mejor Actriz Protagonista de Serie Dramática se lo lleva Zendaya.

La Mejor Actriz de Comedia es Jean Smart, de Hacks; es el quinto premio Emmy de la actriz, el segundo por su papel en esta serie.

¡Ted Lasso se lleva otro premio!

Ahora por Mejor Dirección de Serie de Comedia, y lo recibe MJ Delaney.

El Mejor Guión de drama se lo lleva Succession. Lo recibió Jesse Armstrong por el capitulo «All the Bells Say».

Lee Jung-Jae se lleva el premio como Mejor Actor de Drama, ganó por El juego del Calamar; es el primer actor que no habla inglés en obtenerlo.

El premio a la Mejor Mini Serie lo ganó The White Lotus, que completa su noche con un total de cinco estatuillas.

Por su parte, el Emmy para Mejor serie de comedia se lo quedó Ted Lasso; segundo año consecutivo que la serie de Apple TV+ es la ganadora de la categoría.

Y el premio para la Mejor Serie de Drama es para Succession, la serie de HBO se sigue posicionando como la reina de la categoría dramática.

Y el premio para la Mejor Serie de Drama es para Succession, la serie de HBO se sigue posicionando como la reina de la categoría dramática.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
103 shares