House of the Dragon: Criston Cole explica su impactante decisión en el episodio 5

El actor de Ser Criston Cole, Fabien Frankel, explica la impactante decisión de su personaje en el episodio 5 de La Casa del Dragón que lo cambia para siempre.2 min


0
80 shares

La estrella de la Casa del Dragón, Fabiel Frankel, explica el asesinato de Ser Criston Cole, en el episodio 5, de Ser Joffrey Lonmouth entre los señores y damas danzantes de Poniente. Ser Criston se había establecido previamente como un raro hombre de honor entre los lobos de la corte de Desembarco del Rey, sirviendo como el principal protector de la joven princesa Rhaenyra Targaryen. Sin embargo, su afecto personal por su protegida se hizo evidente en un momento de intimidad entre la princesa y el guardia en el episodio 4 de la Casa del Dragón.

Las tensiones románticas se han acumulado hasta ahora en este drama de gran carga política, con Rhaenyra atrayendo no sólo la mirada de Ser Criston, sino también la de su diabólico, carismático e imprevisible tío, Daemon Targaryen. Independientemente de las preferencias de Rhaenyra por cualquiera de estos pretendientes, el deber sigue siendo su carga. Por deseo de su padre, el rey Viserys I, Rhaenyra se compromete con Ser Leanor Velaryon para combinar las dos casas más poderosas del reino, una unión que pondrá fin a su mala sangre por el conflicto en los Peldaños.

Este compromiso dio lugar al que quizás sea el episodio más impactante de la serie hasta el momento, y Frankel explica ahora a Entertainment Weekly por qué cree que Criston Cole llegó al punto de ruptura durante las ceremonias preliminares de la boda. Mira lo que tiene que decir a continuación:

«No creo que esté buscando ninguna forma de conflicto en esta boda en absoluto. En todo caso, quiere estar lo más lejos posible. […] No creo que sea porque [Rhaenyra] dice que no se irá con él. Creo que es la forma en que dice que no se irá con él. Esa escena podría haberse escrito fácilmente [como] que él le pide que huya con él, que ella entiende por qué se siente así, que no puede dejar su papel de reina, pero que le ofrecerá una salida si quiere dejar la Guardia Real. Ese podría ser el escenario que ocurra. No lo es. Eso para mí es muy interesante. Ella eligió mantenerlo allí. Ella lo hizo pasar por esa boda. Ahí es donde se construye la animosidad».

La división entre la moralidad y la inmoralidad está ciertamente situada en un espectro borroso en La Casa del Dragón, de forma muy parecida a como lo está en la predecesora de la serie, Juego de Tronos, y con Rhaenyra intentando más activamente tomar el control de su propia vida con cada episodio que llega, los daños colaterales están empezando a aparecer. La conversación de Rhaenyra con Criston no oculta ni las ambiciones de la joven heredera ni la facilidad con la que algún día podría utilizar su poder a costa de otros, pero tampoco quita toda la culpa a Criston, que antes parecía ser el caballero blanco de la serie. La combinación de arrepentimiento y rabia ha cambiado por completo la presentación del personaje.

Haciendo eco de las palabras de otro Targaryen: «El amor es la muerte del deber». Las palabras del maestre Aemon a Jon Snow pesaron sobre muchos personajes a lo largo de Juego de Tronos, gran parte del elenco de la Casa del Dragón cayendo ya en el conflicto similar del corazón y el juramento. Con un personaje tan aparentemente honorable como Ser Criston sufriendo un giro monstruoso a raíz de los sueños ensuciados, se plantea la cuestión de hasta dónde llegarán figuras abiertamente extremas como Daemon para capturar sus deseos. Con la reina Alicent Hightower deteniendo el suicidio de Ser Criston por vergüenza al final del episodio, parece que las tensiones y la potencial animosidad entre el guardia y la princesa aún no han terminado, con el propio conflicto del caballero con Daemon igualmente sobre la mesa para una conclusión potencialmente explosiva.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares