¿Es Daemon bisexual? Los detalles sutiles de House Of The Dragon insinúan que sí

Detalles sutiles a lo largo de la primera temporada insinúan que sí, pero una escena eliminada del episodio 6 podría confirmarlo.3 min


0
80 shares

La temporada 1 de House Of The Dragon incluye muchos indicios sutiles de que Daemon Targaryen podría ser bisexual y una escena eliminada del episodio 6 prácticamente lo confirma. Daemon Targaryen, interpretado por Matt Smith, es el hermano del rey Viserys I Targaryen. Daemon comienza la primera temporada como el heredero más probable del Trono de Hierro, pero rápidamente se le quita esa esperanza, lo que lleva a Daemon por un camino de rebeldía y rencor.

Tras el salto temporal de diez años, Daemon Targaryen está casado con Laena Velaryon y tienen dos hijas y un tercer hijo por nacer juntos. La primera vez que Daemon se relaciona con Laena en la serie es en la celebración de la boda de Rhaenyra Targaryen y Laenor Velaryon antes del salto temporal. Laena sufre complicaciones durante el nacimiento del tercer hijo de ella y Daemon, y Laena Velaryon hace que su dragón, Vhagar, la mate con su fuego en lugar de morir por un arriesgado procedimiento de cesárea. Daemon vuelve a ser viudo y es probable que busque otra esposa.

Sin embargo, un par de momentos sutiles a lo largo de la primera temporada de House of the Dragon han aludido a la posibilidad de que Daemon Targaryen sea bisexual. El primer indicio aparece en el episodio 5. Cuando Daemon interactúa por primera vez con su futura esposa, Laena Targaryen, le dice que es casi tan guapa como su hermano. Aisladamente, esto puede no ser más que uno de los comentarios ingeniosos por los que es conocido Daemon Targaryen. Sin embargo, durante una cena con el príncipe Reggio Haratis en Pentos, donde Daemon y Laena han estado viviendo, se puede ver a Daemon agarrando brevemente el brazo de un sirviente, acercándolo, susurrándole algo al oído y sonriendo. El intercambio dura sólo un segundo, pero ese segundo es suficiente para establecer una conexión y una tensión sexual plausible entre los dos. Dos pequeñas pistas pueden no ser concluyentes, pero una última prueba puede confirmar esta teoría. La HBO ha echado más leña al fuego de esta discusión al hacer circular una escena eliminada sobre el tema. La escena eliminada muestra al sirviente masculino de la cena anterior sentado cómodamente junto a Daemon, aparentemente sosteniendo su mano mientras se susurran al oído. Los que han visto la escena eliminada del episodio 6 de la Casa del Dragón han empezado a sacar conclusiones sobre lo que significa para Daemon. Esos tres detalles pueden ser pequeños, pero juntos parecen confirmar, o al menos insinuar fuertemente, que Daemon Targaryen es bisexual en la Casa del Dragón.

La confirmación de que Daemon Targaryen es bisexual supondría un cambio con respecto a la contrapartida de su personaje en el libro, Fuego y Sangre. La bisexualidad de Daemon sería uno de los muchos cambios bienvenidos que la serie ha hecho al adaptar la historia del libro a la pantalla de televisión. En la serie, la propia Laena hace un comentario que tiene un significado diferente al incluir la bisexualidad de Daemon en el contexto. Cuando discuten si la familia debe quedarse en Pentos o volver a Poniente, Laena le dice a Daemon que sabe que ella no es la esposa que Daemon quería. La línea implica fuertemente que la esposa preferida es Rhaenyra, pero dado el contexto de la escena eliminada que tiene lugar en ese mismo lugar de la azotea, podría ser posible que Laena estuviera en realidad aludiendo a la atracción de Daemon tanto por los hombres como por las mujeres y que supiera que ella no era quien Daemon quería románticamente.

Lo que significaría para HOTD que Daemon fuera bisexual

En este contexto, la bisexualidad de Daemon sólo proporcionaría una representación muy necesaria, sino que también proporcionaría mucha más intriga sobre cómo procederá después de la muerte emocional de Laena a manos del dragón Vhagar. Sutiles pistas y escenas eliminadas parecen confirmar que Daemon Targaryen es bisexual en La Casa del Dragón. Si Daemon y sus dos hijas deciden volver a Poniente tras la muerte de Laena, es posible que su sexualidad se explore más cuando Daemon se reincorpore a Rhaenyra y a los tumultuosos asuntos de los Targaryen. Hasta entonces, los espectadores pueden aferrarse a la escena eliminada para confirmar que Daemon es un rey bisexual (de las Piedras Angostas y del Mar Angosto).


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares