La escena de la daga Catspaw de Rhaenyra tiene una profunda conexión con el sueño de Aegon

Rhaenyra Targaryen tiene un momento con la daga de gatera en el episodio 7 de la temporada 1 de la Casa del Dragón que conecta con el sueño de Aegon el Conquistador.3 min


0
97 shares

House Of The Dragon sigue apoderándose de la audiencia en todo el mundo, cada episodio deja unas enormes de ver más. Poco a poco, el enfrentamiendo entre los Targaryen se ve más épico al pasar el tiempo y esta reciente escena del último capítulo lo deja claro.

Rhaenyra Targaryen es apuñalada por Alicent Hightower con la daga de gatera en el episodio 7 de la temporada 1 de la Casa del Dragón, «Driftmark», pero el momento que lo precede la conecta más profundamente con el sueño de Aegon el Conquistador. Las tensiones entre Rhaenyra y Alicent, que han estado latentes durante varios episodios, se desbordan después de que Aemond Targaryen pierda un ojo, apuñalado por Lucerys Velaryon. La atención se centra principalmente en la reacción de Alicent, que exige ojo por ojo e intenta mutilar ella misma al hijo de Rhaenyra, pero otro momento dentro del caos se siente igual de pertinente.

Cuando Rhaenyra está impidiendo que Alicent les haga daño a ella y a sus hijos, hay una breve pausa en la que mira la daga, con las llamas ardiendo detrás de ella, y ve la profecía de Canción de Hielo y Fuego de Aegon grabada en la hoja de acero valyrio. Es un momento pequeño pero impactante que trae a la mente de Rhaenyra la idea del Príncipe Prometido y de la gran amenaza a la que se enfrenta Poniente. Es un recordatorio de que todo esto es mucho más grande que la rivalidad entre ella y Alicent, y también de lo importante que es, en opinión de Rhaenyra, que ella reclame el Trono de Hierro en la Casa del Dragón, y que éste pase a sus herederos.

¿Cree Rhaenyra que Jacaerys Velaryon es el príncipe prometido?

Cuando Viserys le contó por primera vez a Rhaenyra el sueño de Aegon, es probable que ella considerara la posibilidad de que fuera el gobernante Targaryen destinado a liderar la lucha contra los Caminantes Blancos, si ésta llegara durante su reinado. Sin embargo, con la enfermedad de Viserys que lo acerca a la muerte, y con Rhaenyra cada vez más cerca de convertirse en reina, es probable que esté pensando más en el futuro. En el episodio 4 de la primera temporada de la Casa del Dragón, Rhaenyra necesita la inscripción en la daga de la gata: «De mi sangre viene el Príncipe que fue prometido, y suya será la Canción de Hielo y Fuego».

Aunque en Juego de Tronos se revelará que la profecía fue mal traducida y que podría ser Príncipe o Princesa, esto probablemente significa que Rhaenyra ya está pensando en el potencial de Jace en el papel. Sin duda, esto recontextualizaría, si no cambiaría, sus acciones y motivaciones antes y durante la Danza de los Dragones. Cuando Rhaenyra oye que sus hijos son despreciados como bastardos, y cuando ve que Alicent intenta herirlos, no está pensando simplemente en su derecho de nacimiento (y en el de ellos), sino en el destino de todo el reino y en la carga de la profecía transmitida por su padre, que algún día deberá transmitir a Jace.

La conexión de Jace Velaryon con Canción de Hielo y Fuego de Aegon

Aunque los Caminantes Blancos no están en la Casa del Dragón, con otros 170 años más o menos antes de que el reino se enfrente al gran Invierno, tiene alguna conexión con el sueño de Aegon, y con la persona que ayuda a cumplirlo: Jon Snow. Al igual que Jon, Jace es un posible heredero del Trono de Hierro: uno es un bastardo que se presenta como el próximo rey legítimo, el otro es el próximo rey legítimo que se presenta como un bastardo. Ambos también provienen de una mezcla de Valyria (Targaryens), y de la sangre de los Primeros Hombres (de la que descienden las Casas Strong y Stark). Y Jace Velaryon también tendrá una conexión con los Stark: más adelante, en la historia de la Casa del Dragón, se reunirá con Lord Cregan Stark para formar el Pacto de Hielo y Fuego, ofreciéndole los esponsales de su hija primogénita con el heredero de Cregan, Rickon, a cambio de su apoyo a la facción de los negros de Rhaenyra en la Danza de los Dragones.

El Pacto de Hielo y Fuego no llega a fructificar, ya que Jace no vive lo suficiente como para tener hijos, pero Cregan apoya a Rhaenyra y a su hijo, que se convierte en el rey Aegon III Targaryen (de su matrimonio con Daemon), con recompensas en el camino, incluyendo un breve servicio como Mano del Rey. Esto continúa la dicotomía del hielo y el fuego; está ahí mismo en la profecía de Aegon, y está en la herencia de Jon Nieve como Targaryen y Stark. No se cumple ni con Rhaenyra ni con sus hijos, pero las acciones de Jace no hacen más que subrayar que el hielo y el fuego -los Stark y los Targaryen- eran necesarios para que el sueño de Aegon se hiciera realidad.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares