¿Cómo las películas de LOTR de Peter Jackson inspiraron la música de Rings of Power?

Exclusiva: Los orquestadores de Los Anillos del Poder explican cómo la trilogía de El Señor de los Anillos de Peter Jackson inspiró la partitura de la precuela.3 min


0
86 shares

La trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos de Peter Jackson inspiró la música de su precuela, El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder.

La serie precuela fue desarrollada por J.D. Payne y Patrick McKay para Prime Video se estrenó en el pasado 1 de septiembre. Basada en las novelas de fantasía de J.R.R. Tolkien y sus apéndices, Los Anillos del Poder está ambientada miles de años antes de El Hobbit, durante la Segunda Edad de la Tierra Media, y cuenta la épica historia de la agitación cuando se forjan los Anillos del Poder y se alza el escurridizo Señor Oscuro Sauron.

Con información de Screen Rant

A falta de dos episodios de la primera temporada de Los Anillos del Poder, la serie precuela de El Señor de los Anillos ha sido en general bien recibida tanto por la crítica como por el público, lo que debería suponer un gran alivio para Prime Video teniendo en cuenta la gran inversión que la compañía realizó en la serie. Este éxito se debe a los numerosos miembros del equipo que se han dedicado a adaptar las obras de Tolkien para los espectadores, incluido el departamento musical de la serie. Mientras que el tema principal de Los Anillos del Poder fue compuesto por Howard Shore, el compositor tanto de la trilogía de El Señor de los Anillos como de la de El Hobbit, Bear McCreary compuso el resto de la partitura de Los Anillos del Poder.

La partitura de McCreary invoca claramente los mismos sentimientos que El Señor de los Anillos, y ahora los orquestadores de Los Anillos del Poder, Jonathan Beard y Edward Trybek, explican la conexión de la partitura con la trilogía cinematográfica de Peter Jackson. En una entrevista exclusiva con Screen Rant, los dos explican cómo el trabajo de Shore inspiró a McCreary. Mira sus explicaciones a continuación:

Jonathan Beard: Claro, quiero decir, él ha hablado de eso en algunas entrevistas y lo agradecidos que han estado los miembros de la producción de tener este nuevo tema de Howard Shore para ir con él, también, que no estábamos involucrados. Howard tiene su propia operación, pero es una gran huella, por supuesto.

Edward Trybek: Es imposible evitarlo, estés donde estés. Puedo decir que, para nosotros tres, fue como cuando salieron esas películas, estuve en las proyecciones de medianoche de las mismas, cuando podía quedarme despierto hasta tan tarde. [Risas] Musicalmente, fue tan inspirador como un joven compositor, músico y orquestador es como, «Oh, Dios mío». Por lo tanto, creo que sería imposible evitar de ninguna manera, y luego, dada la naturaleza de la misma, todavía se relaciona con el mismo mundo. Creo que Bear dijo que, «Sí, ha habido algo de inspiración», pero al mismo tiempo, no está tratando de replicar lo que hizo Howard Shore. Sigue tratando de decir: «Esta es mi opinión». Lo que también tiene sentido, el marco temporal de todo el espectáculo está separado miles de años de las películas. Bear incluso ha aludido a la idea de, «Oh, aquí está este tema, y va a sonar de esta manera, y es específicamente el uso de instrumentos que no se utilizaron en el original de El Señor de los Anillos, porque esta civilización va a haber desaparecido en ese momento», o, «Oh, aquí, estoy usando este tipo de violín, ya que recuerda a lo que este grupo de personas se convierten en miles de años más tarde». Así que, hay algunas cositas que ha concebido, es una partitura muy complicada en todos los sentidos. Creo que hay 16 temas distintos para todas estas piezas diferentes.

¿Cómo honra Los Anillos de Poder a la trilogía de Jackson?

Los anillos del poder tiene un reto único al adaptar los escritos menos conocidos de Tolkien. No sólo tiene que tejer una nueva historia que interese a los espectadores, sino que también debe funcionar como un escenario convincente para la galardonada trilogía de El Señor de los Anillos de Jackson. La partitura de McCreary hace honor a la trilogía de Jackson reconociendo el lugar que ocupa Los Anillos del Poder dentro de su universo y esforzándose por transmitir cómo la Tierra Media es diferente en la Segunda Edad sin copiar las trilogías existentes. Esto es similar al enfoque que la actriz de Galadriel, Morfydd Clark, dijo que adoptó para su personaje para mostrar cómo la elfa se convierte en la fuerza sabia y benévola que es en El Señor de los Anillos.

Además de sus esfuerzos por crear la Segunda Edad de la Tierra Media, la primera temporada de Los Anillos del Poder se ha asegurado de incluir conexiones específicas con la trilogía de El Señor de los Anillos de Jackson. Junto a Galadriel, la serie incluye versiones jóvenes de Isildur (Maxim Baldry) y Elrond (Robert Aramayo) y se burla de las futuras formaciones de Gondor y Las marismas muertas. A falta de dos episodios de la primera temporada de Los Anillos del Poder y de cuatro temporadas más, parece seguro que los fans de El Señor de los Anillos verán aún más conexiones con las películas en el futuro.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares

Dando de qué hablar...