House Of The Dragon: El brutal cambio de carácter de Aemond Targaryen es aún mejor de lo esperado

3 min


0
103 shares

El príncipe Aemond Targaryen (Leo Ashton) perdió un ojo en el episodio 7 de La Casa del Dragón, y su brutal cambio de carácter resultó aún mejor de lo esperado. Tras el funeral de Lady Laena Velaryon (Nanna Blondell) en Driftmark, Aemond se dio cuenta de que podía reclamar su dragón, Vhagar, el más antiguo, grande y temido de Poniente. El segundo hijo de la reina Alicent Hightower (Olivia Cooke) consiguió vincularse con Vhagar, lo que desencadenó un trágico conflicto con los primos de Aemond que le costó el ojo izquierdo.

Con información de Screent Rant

El enfrentamiento de Aemond con los hijos de Rhaenyra Targaryen (Emma D’Arcy), Jacaerys (Leo Hart) y Lucerys Velaryon (Harvey Sadler), así como con las hijas gemelas de Laena, Baela (Shani Smethurst) y Rhaena (va Ossei-Gerning) Targaryen, se tornó rápidamente violento. Aemond agravó la situación cuando acusó a Jace y Luke de ser bastardos (aunque sea cierto). Los cuatro primos se pelearon con Aemond hasta que Lucerys le cortó el ojo al príncipe rubio. Pero la ejecución de la historia de Aemond en el episodio 7 de House of the Dragon fue estelar en general. Aemond fue realmente comprensivo con Baela y Rhaena en el funeral, pero dio rienda suelta a su crueldad Targaryen cuando le acusaron de robar el dragón de su difunta madre. Aemond también estuvo notablemente lúcido durante la conflagración que se produjo frente al rey Viserys (Paddy Considine) cuando un indignado Alicent atacó y acuchilló a Rhaenyra. Aemond comprendió que ganar el control de Vhagar valía la pena perder un ojo. Habría sido fácil hacer que Aemond fuera detestable, pero surgió como un personaje complejo y fascinante. Gracias a la actuación en capas de Leo Ashton, Aemon es fácilmente el más interesante de los hijos de la Casa del Dragón.

Lo que le ocurre a Aemond después de perder un ojo

Como muestra el tráiler del octavo episodio de House of the Dragon, la serie sufrirá otro salto en el tiempo para que todos los niños sean interpretados por actores mayores. Aemond (Ewan Mitchell) se convertirá en un actor importante en la guerra civil de los Targaryen que surge tras la muerte de su padre, el rey Viserys. Aemond se convierte en el opuesto de su hermano mayor Aegon (Tom Glynn-Carney). Aunque Aegon se instala como Rey, Aemond se convierte en un gran espadachín y un líder militar que controla el mayor y más temido dragón de los Siete Reinos en Vhaghar.

Aemond El Tuerto, como se le llama a veces, llevará un parche en el ojo durante el resto de su vida. En Fuego y Sangre, de George R.R. Martin, se dice que Aemond lleva a veces un zafiro en lugar de su ojo perdido, aunque está por ver si eso forma parte del carácter de Aemond en La Casa del Dragón. Pero después de que Alicent y su padre, Ser Otto Hightower (Rhys Ifans), instalen a Aegon como Rey, Aemond y su dragón se convierten en una fuerza temible para defender la reclamación de su familia al Trono de Hierro, y se eleva para convertirse en Protector del Reino en lugar de Aegon.

La pérdida de un ojo prepara a Aemond para iniciar la Danza de los Dragones

La Reina Alicent exige un «pago» por la pérdida de un ojo de Aemond e intenta que Lucerys sea igualmente mutilada. La Reina no consigue su venganza, pero Aemond obtendrá su recibo en un momento posterior en la Casa del Dragón. Es Aemond quien hace correr la primera sangre y comienza la violencia en la guerra civil Targaryen. Cuando Rhaenyra se entera de que Alicent y Aegon han reclamado el Trono de Hierro, envía a sus hijos de vuelta al dragón para asegurar alianzas clave. Jacaerys (Harrry Collett) viaja al Norte para forjar el apoyo a la reivindicación de Rhaenyra, pero Lucerys es enviado a la tarea «más fácil» de ganar a Bastión de Tormentas para la causa de su madre.

Cuando Lucerys llega a Bastión de Tormentas con su dragón, Arrax, se encuentra con que Aemond y Vhagar ya están allí presionando para que se apoye al rey Aegon. Lucerys intenta marcharse pacíficamente, pero Aemond le persigue para vengarse por fin de la pérdida de su ojo cuando eran niños. Aemond y el poderoso Vhagar son demasiado poderosos y Lucerys y su dragón se convierten en la primera (de muchas) bajas en la Danza de los Dragones. Aemond no hace más que aumentar su importancia, y su brutalidad, a medida que la Casa del Dragón continúa.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
103 shares

Dando de qué hablar...