Primeras críticas Black Adam: La película de DC de The Rock no es la mejor ni la peor

Las primeras críticas de la esperada película de Dwayne Johnson, Black Adam, han comenzado a salir a la luz, ya que el icono de DC hace su debut en el DCEU esta semana.6 min


0
103 shares

Black Adam, uno de los proyectos más ambiciosos de Dwayne Johnson «The Rock» ha llegado a los cines y como era de esperarse, ya los críticos han comenzado darle sus respectivas valoraciones. El filme que hasta ahora ha sido uno de los más promociondos por Warner y el mísmisimo Johnson, ha logrado lo que otras películas del DCEU no han hecho y es despertar el interés del fandom.

Con el estreno de la película, esta semana han empezado a llegar las primeras reseñas de la crítica. Tras ser elegido para interpretar a Black Adam hace más de una década, la esperada película en solitario de Johnson se estrena por fin en todo el mundo, ya que el DCEU presentará al icónico personaje de DC. Originalmente Johnson iba a aparecer en Shazam!. Sin embargo, tras ver los primeros guiones, el actor convenció a Warner Bros. para que ambos personajes protagonizaran sus respectivas películas antes de enfrentarse en la gran pantalla.

Con información de Screen Rant

Durante varios años, Black Adam ha sido uno de los proyectos de superhéroes más esperados por Warner Bros., ya que Johnson ha destacado que cambiará para siempre «la jerarquía de poder» en el DCEU. Mientras que el estudio ha estado lidiando con los cambios entre bastidores para sus propiedades de DC, Black Adam está siendo imaginado como un nuevo capítulo para la franquicia además de contar la sombría historia de origen de Teth-Adam. La entrega del DCEU también verá la introducción en la pantalla grande de la Sociedad de la Justicia de América, el equipo de la Edad de Oro que originalmente precede a la Liga de la Justicia en los cómics.

Como Black Adam llegará a los cines dentro de unos días en varios países, varios miembros de la prensa han podido proyectar la película de Johnson con antelación, dando sus primeras impresiones al público. Echa un vistazo a varias muestras sin spoilers de lo que dicen los críticos sobre la película Black Adam de Johnson.

Rachel LeBonte, Screen Rant

Black Adam no es necesariamente la película de superhéroes más inteligente, ni la más entretenida. Sin embargo, sigue siendo una introducción bastante convincente a uno de los personajes más intrigantes que han surgido del DCEU. Johnson lleva años trabajando para que Black Adam se haga realidad, y su pasión por el proyecto es evidente desde casi el principio. Su naturaleza cargada de acción puede ser agotadora, y ciertos personajes piden más atención, pero como historia de origen de Teth-Adam, consigue dar un vuelco a lo que los espectadores podrían haber esperado del debut de Johnson como superhéroe de acción real.

Ross Bonaime, Collider

Black Adam no es una corrección total del curso del DCEU, pero es una nueva entrega alentadora en este universo mayor. Collet-Serra sabe cómo presentar esta oscuridad y este antihéroe de una manera eficaz, al tiempo que da cuerpo a una de las adiciones más prometedoras al cuadro de personajes de DC en constante expansión. Johnson también es una parte bienvenida de este mundo, y mientras que el DCEU ha intentado llevar la ambigüedad moral a personajes como Superman de maneras que no fueron del todo exitosas, Black Adam permite a DC jugar en esta oscuridad con un antihéroe que no traiciona su mundo o sus personajes. Puede que Black Adam no sea el héroe que necesita el DCEU, pero es un cambio bienvenido para este mundo más amplio y una mirada vigorizante al potencial que tiene este universo en el futuro.

Peter Debruge, Variety

La película es esencialmente «Shane» con esteroides, ambientada en Oriente Medio en lugar de en el Viejo Oeste, pero todavía vista a través de los ojos de un niño -el hijo de Adrianna, obsesionado con los cómics, Amon (Bodhi Sabongui), en este caso- que idolatra a una figura de dudosa moralidad. Como en el caso de «Shane», meter a un niño en medio de la historia rebaja todo el proyecto a un nivel intelectual de escuela media. Y sin embargo, a excepción de las recientes películas de Batman, así es como se sienten la mayoría de las películas de DC.

John Defore, The Hollywood Reporter

Johnson crea un antihéroe magnético, volátil y antisocial. No vuela, sino que acecha el cielo; golpea a sus oponentes como los paquetes de píxeles ingrávidos que son. Y este proyecto de pasión le sirve al personaje, preparándolo para aventuras que uno espera sean menos predecibles que ésta. Y tal vez, mientras Teth Adam construye poco a poco una visión moral coherente del mundo a lo largo de muchas películas, Estados Unidos pueda superar su terrible tendencia a elegir a celebridades sin experiencia en hacer funcionar gobiernos. Lamentablemente, para ello se necesitará algo más que magos y rocas mágicas.

Gregg Katzman, Comic Book Resources

Para los espectadores que quieren entretenimiento de palomitas, Black Adam cumple y establece algo que podría ser realmente emocionante para el futuro del DCEU. ¡No está claro cómo el DCEU sacará provecho de esto, incluso con The Flash, Aquaman y el Reino Perdido, y Shazam! Furia de los Dioses, previstas para 2023. Por ahora, Black Adam ha hecho lo suficiente para asegurar que los espectadores estén ansiosos por ver lo que el personaje hace a continuación en el DCEU. Crucemos los dedos para que se dirija a algo inspirado en World War III o Kingdom Come…

Todd McCarthy, Deadline Hollywood

Lo más importante aquí es plantar con seguridad la bandera para las siguientes entregas de las aventuras de Black Adam, y eso parece que se consigue. El espectáculo visual no cesa de llegar durante dos horas, y los efectos son tan estupendos que podrías empezar a darlo por sentado. Prácticamente en cada plano ocurre algo épico o, al menos, inusual, y el director Jaume Collet-Serra, que dirigió el éxito de Johnson en 2020, Jungle Cruise, se encarga de presentar a la estrella bajo la luz dramática más favorable. The Rock es siempre el centro de atención de cualquier escena en la que aparece, y hay muchas razones para creer que pronto impulsará la creación de una serie de películas de Black Adam y recuperará el tiempo perdido.

David Ehrlich, IndieWire

El problema no es que Johnson no sepa actuar -¡sin duda puede! – el problema es que no quiere hacerlo. Todavía quiere la simple idolatría que un niño podría tener por su atleta favorito. Quiere ser más grande que la vida. Pero incluso las mayores estrellas de cine necesitan ser un poco más pequeñas que eso para dar a la gente algo que ver, y no sólo admirar. «La fuerza siempre es necesaria», insiste Teth-Adam, y es refrescante que «Black Adam» no le haga desistir de ello. Pero el riesgo siempre es necesario, también; para los héroes, sí, pero aún más para cualquiera que supuestamente esté dispuesto a ser algo más complicado que eso.

Alonso Duralde, The Wrap

El conjunto hace lo que puede con el material, pero nadie va a incluir esto en sus eventuales carretes de logros vitales. Hay una extraña sensación de reparto en cuatro cuadrantes: ¡Brosnan para los padres! Centineo para los adolescentes. El chico del monopatín para los preadolescentes. – que se lee demasiado obviamente como una estrategia de marketing y no como un elenco de personajes que realmente estarían interactuando en estas circunstancias. Lo más decepcionante de todo es que «Black Adam» es una de las sagas de superhéroes más confusas desde el punto de vista visual, entre un CG poco atractivo y un montaje rápido que elimina la emoción de cada escena de lucha. (La premisa de un superhéroe cuya idea de conflicto es lanzar a sus oponentes tan lejos como pueda ofrece algunas risas subversivas las dos o tres primeras veces, pero se hace vieja rápidamente, como casi todo lo que «Black Adam» lanza a su audiencia. A veces, quizás, ningún plan es mejor que uno malo.

¿Qué significan las primeras críticas de Black Adam para la película?

Uno de los puntos en común de las críticas anteriores es cómo Black Adam no es necesariamente una corrección masiva del curso para el DCEU, que ha estado pasando por sus desafíos desde el corte de la Liga de la Justicia de Joss Whedon en 2017. Puede ser irrazonable esperar que un personaje que muchos públicos principales no conocen ayude de alguna manera a dirigir el barco en la dirección correcta para las propiedades del DCEU de Warner Bros. La película de Johnson trata, en última instancia, de que su antihéroe consiga una base que pueda llevar a aventuras más grandes, incluyendo a Black Adam luchando contra Superman.

Si bien la crítica puede ser mixta en Black Adam hasta ahora, el tiempo dirá cómo la película conecta con el público y otros críticos que no llegaron a ver la película por adelantado. Todos los aspectos a los que los críticos no respondieron bien podrían ser algo a lo que el público tenga una reacción diferente cuando vea Black Adam. Aparte de la recepción general de Black Adam, también será el resultado en taquilla el que decida si la franquicia de Johnson seguirá adelante o no, incluyendo los proyectos de spinoff que tiene en mente. Sin embargo, parece que Warner Bros. ya tiene una buena relación de trabajo con Johnson, sobre todo porque consiguió convencer a los nuevos responsables de WB Pictures para el gran cameo sorpresa, lo que podría indicar que su tiempo en el DCEU está lejos de terminar después de Black Adam.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
103 shares