Avatar 2 sorprende a la prensa con sus primeras reacciones: «Obra maestra visual», «alucinante»

La película ha conseguido buenos comentarios por parte de grandes figuras de la industria 2 min


0
80 shares

Tras 13 años de expectación, «Avatar: la forma del agua», de James Cameron, se ha presentado por fin a la prensa tras su estreno mundial en Londres. Las primeras reacciones a la película han sido abrumadoramente positivas, y muchos periodistas han quedado sorprendidos una vez más por la desbordante imaginación de Cameron y sus impecables efectos visuales.

«Me alegra decir que Avatar: La forma del agua es fenomenal», escribió Erik Davis, de Fandango. «Más grande, mejor y más emotiva que ‘Avatar’, la película es visualmente impresionante, visceral e increíblemente absorbente. La historia, el espectáculo, la espiritualidad, la belleza… es cine y narrativa en estado puro».

El presentador de «Happy Sad Confused», Josh Horowitz, afirmó: «Una vez más, James Cameron muestra a los cineastas cómo se hace. Lo he dicho miles de veces. Nunca dudéis de él. Avatar: La forma del agua» es una superproducción épica. Emotiva, visceral y tan grande como el cine».

«Tenía fe en que James Cameron subiría el listón con los efectos, pero estos efectos visuales son alucinantes», añade Peri Nemiroff, de Collider. «Un fotograma impresionante tras otro».

«Avatar: La forma del agua» vuelve a centrarse en Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña), ahora padres que se ven obligados a proteger a su familia de una nueva amenaza en Pandora. En el reparto también figuran Sigourney Weaver, Stephen Lang y Kate Winslet.

Incluso antes de que «La forma del agua» se proyectara para la prensa, se ganó una primera reacción elogiosa de nada menos que Guillermo del Toro. El ganador del Oscar escribió en Twitter que la secuela de «Avatar» es «un logro asombroso», y añadió: «Está repleta de vistas majestuosas y emociones a una escala épica, épica». Un maestro en la cima de su poder».

Aunque la duración de la película, de tres horas y diez minutos, ha sido noticia durante semanas, no parece que a nadie le haya molestado demasiado. El propio Cameron ha dicho que no le importa que los espectadores salgan del cine para ir al baño.

«No quiero que nadie se queje de la duración cuando se sientan y se pegan un atracón [de televisión] de ocho horas», declaró Cameron a la revista Empire durante el verano. «Casi puedo escribir esta parte de la crítica. La película agonizantemente larga de tres horas…’ Es como, dame un puto respiro. He visto a mis hijos sentarse y hacer cinco episodios de una hora seguidos. Este es el gran cambio de paradigma social que tiene que producirse: no pasa nada por levantarse e ir a mear.»

«Avatar: La forma del agua» se estrena en los cines de todo el país el 16 de diciembre de la mano de Disney. Echa un vistazo a las primeras reacciones a la película a continuación.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares