La próxima película de Wes Anderson se estrenará en verano de 2023

La próxima película de Wes Anderson, Asteroid City, ya tiene fecha de estreno de la mano de Focus Features: se estrenará el 16 de junio en cines seleccionados y el 23 en todo el mundo.2 min


0
68 shares

La próxima película de Wes Anderson, Asteroid City, ya tiene fecha de estreno. Tom Hanks y Margot Robbie debutan en el largometraje en colaboración con Anderson. Tilda Swinton, Edward Norton y Adrien Brody, por su parte, vuelven a trabajar con el cineasta, siete veces nominado al Oscar.

Poco más de un año después de finalizar la producción del proyecto, Focus Features ha anunciado que la nueva película de Wes Anderson, Asteroid City, se estrenará el próximo verano. La dramedia romántica se estrenará en salas limitadas el 16 de junio de 2023, mientras que el estreno general está previsto para el 23 de junio. Universal Pictures se encargará de la distribución internacional de la película.

Todo lo que sabemos sobre Asteroid City

La sinopsis oficial de Focus Features dice que Asteroid City será una meditación poética sobre el sentido de la vida. Contará la historia de una ciudad ficticia del desierto americano en torno a 1955 y su convención Junior Stargazer. El acontecimiento reúne a estudiantes y padres de todo el país para una competición académica, descanso/recreación, comedia, drama, romance y mucho más.

Esta será la primera vez que Hanks y Robbie trabajen con Anderson. Como ya se ha dicho, vuelven a trabajar con el guionista y director Swinton, Norton y Brody; también vuelven a colaborar con Anderson Jason Schwartzman, Willem Dafoe, Jeffrey Wright y Fisher Stevens. Asteroid City completa su reparto con un grupo excepcional, que incluye a Bryan Cranston, Hong Chau, Hope Davis, Matt Dillon, Jeff Goldblum, Maya Hawke, Scarlett Johansson, Rupert Friend, Grace Edwards, Ethan Lee, Sophia Lillis, Stephen Park, Tony Revolori, Liev Schreiber y Rita Wilson. Tanto el reparto como la sinopsis de Asteroid City prometen otra rica historia con personajes vibrantes en una época propicia para la estrafalaria sensibilidad de Anderson.

¿Por qué el lanzamiento de Asteroid City es problemático?

Sin embargo, las fechas de estreno de Asteroid City son motivo de preocupación. Se estrena el mismo día que Warner Bros. tiene previsto estrenar su próxima entrega de superhéroes, The Flash. Una semana después, la película se enfrenta a Indiana Jones y el dial del destino, de Disney. Se trata de un gran reto para Anderson y Focus Features, ya que sus dos competidoras son muy esperadas: The Flash es una película de superhéroes en la que se lleva trabajando años, mientras que Indiana Jones y el destino se apoya en el legado de la franquicia protagonizada por Harrison Ford, que ya tiene una ventaja sobre Asteroid City. Por mucho que Anderson sea adorado por los cinéfilos, y por muy buenas que sean sus películas brillantemente dirigidas, proporcionar unas cifras de taquilla sólidas frente a The Flash e Indiana Jones y el dial del destino es un objetivo ambicioso de alcanzar.

Es muy probable que Anderson no esté demasiado centrado en el éxito comercial, y dado que el presupuesto previsto para Asteroid City es de sólo 25 millones de dólares, la película no necesita ser un éxito de taquilla para ser rentable. Con la querida filmografía de Anderson hasta el momento, es probable que Asteroid City resulte al menos un éxito modesto al lado de sus competidoras.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares