Christopher Nolan dice que Oppenheimer recupera el truco que usó en Memento

Christopher Nolan revela que Oppenheimer recupera el truco del blanco y negro frente al color que el director utilizó anteriormente en su película revelación, Memento.1 min


0
68 shares

Christopher Nolan revela que Oppenheimer recupera un truco visual que ya utilizó en Memento. Estrenada en 2000, la película revelación del visionario director sigue a Guy Pearce en el papel de un hombre que sufre amnesia anterógrada, un tipo de pérdida de memoria a corto plazo que le impide formar nuevos recuerdos. En lo que se convertiría en una marca registrada de Nolan, Memento explora una narrativa no lineal entrelazando escenas en blanco y negro que se muestran cronológicamente con secuencias en color que se presentan en orden inverso. Aunque se combinan para producir una narración completa y cohesiva, la distinción visual ayuda a crear una sensación distorsionada del tiempo y simula el estado mental del protagonista de Pearce para el público.

Durante una reciente entrevista con Total Film (vía GamesRadar), Nolan revela que Oppenheimer utilizará el mismo truco visual que Memento. Mientras que el anuncio del tráiler de Oppenheimer y las primeras imágenes se presentaron en blanco y negro, la próxima película no será totalmente en escala de grises y contará con secuencias en color, confirma el director. Lea a continuación la explicación completa de Oppenheimer sobre el uso del color:

«Me encantó la ayuda estructural y la carga estética de cambiar entre el color y el blanco y negro que tuve en Memento. Siempre había buscado una razón para volver a ello. Y en el caso de Oppenheimer y la forma en que contamos esta historia, es muy subjetiva, pero también tiene una vertiente más objetiva que se entrelaza con ella. Era el momento perfecto para volver a ese recurso que tanto me gustaba».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares