Wednesday: Este video que muestra cómo se rodó la serie te dejará boquiabierto

Un nuevo video de Netflix revela el increíble trabajo de efectos visuales que se realizó para convertir la mano de un actor en un personaje de pleno derecho en la exitosa serie Wednesday.2 min


0
74 shares

Netflix ha publicado un clip que detalla los VFX detrás de Thing, la sirvienta de mano de la Familia Addams en Wednesday.

Wednesday, la serie de Netflix que gira en torno a la única hija de la Familia Addams, se estrenó el 23 de noviembre y ya se ha convertido en una pieza importante de la cultura pop. Con Jenna Ortega en el papel de Wednesday, la serie la siguió durante ocho episodios mientras recorría la Academia Nevermore junto a la fiel mano Thing, interpretada por Victor Dorobantu.

Aunque pueda resultar extraño imaginar a un actor interpretando a la Cosa de Wednesday, Dorobantu demostró que podía dar vida a un personaje que ni siquiera tenía rostro. En un reciente vídeo de Netflix, Dorobantu, Ortega y miembros del equipo de efectos visuales de Netflix explican en detalle cómo la Cosa pasó de ser la mano de un actor normal a un personaje destacado por derecho propio. Mira el vídeo a continuación:

Explicación de los complejos efectos visuales del Wednesday

Aunque sería aterrador en las calles de Nueva York, Cosa es algo más que la mano de un actor. Dado que Dorobantu nunca había actuado como actor en pantalla, el director Tim Burton y el equipo de efectos visuales de Wednesday trabajaron con él para asegurarse de que aprendiera a caminar y emocionar con el personaje. A menudo, Dorobantu se veía obligado a entrar en espacios reducidos mientras metía torpemente la mano por agujeros o debajo de mantas. Dado que a Thing nunca le habían puesto puntos, también hubo que trabajar con prótesis y maquillaje para que la versión de Wednesday del personaje tuviera el aspecto adecuado para la serie.

Aunque podría haber sido sencillo incluir a la Cosa en algunas escenas de Miércoles, había otras en las que se necesitaba algo más que la mano en el plató, y eso significaba que Dorobantu tendría que ser eliminado de cada toma en posproducción. Con Dorobantu vestido de azul, el equipo de efectos especiales eliminó minuciosamente todas las tomas del actor y lo sustituyó por el decorado en blanco mediante efectos digitales. El resultado fue brillante, y la fusión de efectos prácticos y generados por ordenador proporcionó a los artistas de efectos visuales la base que necesitaban para que La cosa del miércoles tuviera un aspecto sorprendentemente realista.

Por supuesto, no todo el trabajo de CGI estaba perfectamente hecho en Wednesday. El monstruo Hyde, por ejemplo, también se hizo con efectos por ordenador, pero no tiene tan buen aspecto como la Cosa. Aunque había muchas pistas detrás del monstruo de Miércoles, pocos podrían haber predicho lo diferentes que podían ser las dos piezas del trabajo CGI. Sin la adición de los efectos prácticos que hicieron a la Cosa tan convincente, Hyde parecía extrañamente absurdo. Aunque la Cosa pueda parecer brillante en Miércoles, también es el caso perfecto de estudio de lo importante que es mezclar efectos prácticos y generados por ordenador.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares